elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Triatló Gandía en la Alcarria

El Club Triatló Gandía en la Alcarria

    La ciudad alcarreña de Guadalajara celebró el pasado sábado 1 de septiembre la 27ª edición de su triatlón, el más antiguo de los que se celebran en España, siendo puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha de larga distancia, y perteneciente al circuito ‘No drafting series’.

    La competición dio comienzo a las 14:00 horas en el azud de Pareja con la prueba de natación de 1.900 metros, seguida de un recorrido en bicicleta de 89 kilómetros desde Pareja hasta Guadalajara, finalizando con 20 kilómetros de carrera a pie alrededor de las pistas de atletismo de la ciudad.

    El duro recorrido ciclista, con sus numerosos puertos y con la presencia de un fuerte viento en parte del recorrido, así como las cuestas del recorrido de la carrera a pie por la ciudad, hicieron mella en los triatletas, ya que del total de participantes, 342, cifra récord, consiguieron finalizar 267 triatletas.

    El Club Triatló Gandia estuvo presente en esta cita gracias a la participación de Héctor Navarro, con un tiempo de 4:53:35, siendo el 16º en su grupo de edad; Víctor Vélez, con un tiempo de 5:12:46, 35º en su grupo de edad; y Toni Rubio, con un tiempo de 5:18:23, siendo 18º en su grupo de edad.

    El XXVII Triatlon de Guadalajara sirvió a los tres triatletas del Club Triatló Gandia como prueba de cara a su próximo objetivo, la Challenge Barcelona-Maresme, distancia “ironman”, a celebrarse el próximo 30 de septiembre.

    Subir