elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa

Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa
  • La competición tendrá lugar el domingo a partir de las 10:30 de la mañana en la Playa Norte, donde cerca de 30 parejas se disputarán el campeonato regional

MÁS FOTOS
Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa  - (foto 2)
Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa  - (foto 3)
Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa  - (foto 4)
Gandia acoge el campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa  - (foto 5)

El próximo domingo 9 de septiembre la playa de Gandia será la sede del campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa, así lo han dado a conocer el director general de Deportes, Marcos Estruch, y la responsable de Tenis Playa de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y directora del circuito.

Los enfrentamientos comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana en la playa de Gandia, frente a la Tourist Info, y se espera una participación de más de 20 parejas masculinas y 8 femeninas. El tenis playa es una variante del tenis que se practica, fundamentalmente, en la modalidad de dobles y cuya particularidad más notable es que se juega en la arena, sus orígenes se remontan a la costa italiana durante los años 70, por entonces era un juego en el que no había reglas, ni espacio delimitado, ni red.

Comenzó a ser una actividad popular cuando se organizaron las primeras competiciones con unas normas que variaban según el lugar o ciudad donde uno jugaba, hacia 1996. Los campos presentan unas de 16×8 m con una red a 170 cm de altura, se juega con la raqueta reglamentaria, similar a una paleta de pádel, y se utilizan pelotas con menos presión.

Subir