elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ludotecas de la playa de Gandia permiten a los padres y madres disfrutar de momentos de relax

Las ludotecas de la playa de Gandia permiten a los padres y madres disfrutar de momentos de relax
  • Ubicadas en tres zonas estratégicas, han sido centenares de niños y niñas los que han pasado desde su puesta en funcionamiento

  • Monitores del taller “Gandia al teu Costat” realizan las prácticas con personal de Protur y ofrecen talleres de reciclaje, manualidades y juegos en la arena

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, y el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, han visitado hoy las ludotecas de la playa dado que hoy martes finaliza el primer turno de prácticas de los monitores que realizan el cursillo en el CSI-COM dentro de los programas Urban. Un grupo de monitores y monitoras correspondientes al taller “Gandia al teu Costat” son los encargados de atender a los más pequeños y mostrarles talleres, habilidades, actividades y entretenimiento, realizando así, en estas ludotecas, las prácticas de los talleres de animación socio-cultural.

Las ludotecas de la playa de Gandia es un servicio gratuito de actividades que pone el Ayuntamiento de Gandia para todos aquellos turistas y veraneantes que estén disfrutando de la playa. Hay tres ludotecas repartidas por la playa de Gandia, una en frente a la posta sanitaria de la Cruz Roja Española, frente a la calle Illes Canàries; la segunda frente a la Colona Ducal; y la tercera junto al barco pirata, siendo el horario de 10 a 14 horas.

Atendido por personal del taller “Gandia al teu Costat” así como de Protur, se pone a disposición del público tres áreas de animación donde los padres, madres o familiares pueden dejar a los más pequeños para que se diviertan con talleres de reciclaje, manualidades, y un sinfín de juegos, mientras los mayores pueden disfrutar de un tiempo de relax.

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, ha destacado en su visita el éxito que han tenido las ludotecas “dado que han sido centenares de niños y niñas los que han podido disfrutar y compartir momentos. Las ludotecas continuarán abiertas con el segundo turno de prácticas y, ante el éxito que ha tenido, cabe la posibilidad de que se repitan el próximo año y a ser posible que se amplíen”.

Por su parte, el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, también ha valorado positivamente esta oferta porque “demuestra la necesidad que hay de ofertar a los veraneantes la posibilidad de entretener a sus niños y niñas mientras ellos pueden disfrutar de un paseo, de compras, o de la playa. Además, y así lo demuestran los datos, ha sido un éxito y se han recibido multitud de felicitaciones por este servicio que se complementa a otros tantos que estamos ofreciendo desde el Gobierno”.

Subir