elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escoletes abrirán el 3 de septiembre y no cerrarán durante las vacaciones de Navidad y Pascua

  • La concejala de Educación, Marta Cháfer, anuncia que la empresa GEIM, de Silla, se ha adjudicado la gestión de los centros educativos de 0 a 3 años

  • El horario del servicio se amplía de 7.30 a 20 horas y se mantienen los precios de 100 euros al mes

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha dado a conocer el nombre de la empresa que se ha adjudicado la gestión de la red de Escoletes de Gandia. De las cuatro empresas que fueron invitadas a participar, concretamente a la Universidad Católica San Vicente Mártir, La Florida, GEIM, y Valenpeques, esta última de Gandia, “tan sólo dos empresas se presentaron el viernes: La Florida y la Unión Temporal de Empresas (UTE) GEIM.

El procedimiento ha sido negociado sin publicidad, porque se cumplen dos requisitos legales y además se ha tenido en cuenta el proyecto educativo y el proyecto económico, por tanto, la empresa que mejor oferta presentaba para hacerse cargo de las Escoletes ha sido la UTE de Silla, GEIM.

Cháfer ha recordado que esta empresa, GEIM, el lunes presentará todas las mejoras que se van a ofrecer en el servicio. No obstante, la concejala ha adelantado que el departamento de Educación “no se desvincula de les Escoletes. La preinscripción se continuará haciendo desde el departamento, se mantendrá la marca identificativa, y se ampliará el horario adecuándolo al calendario laboral y no al escolar como se hacía ahora”. Con ello, se ofrecerá un mejor servicio de 7.30 de la mañana hasta las 20 horas, y no cerrarán durante las vacaciones de Navidad y Pascua. Además, se introducirá el idioma inglés y se realizarán más actividades extraescolares.

La concejala de Educación ha recordado la promesa del alcalde y del Gobierno y los precios públicos serán: 100 euros mensual, 40 euros de matrícula anual, y 40 euros de material anual, por lo que “el Gobierno ha cumplido con su palabra. El 3 de septiembre estarán abiertas las Escoletes y habrá una reunión previa con todos los padres y madres para que conozcan la empresa y todas las mejoras en el servicio”.

También, la edil ha recordado que ha sido un proceso totalmente transparente y que los grupos de la oposición tienen todo el expediente a su disposición, por lo que Marta Cháfer ha pedido al PSOE y en especial a Liduvina Gil que “deje de mentir y de promover campañas de desinformación, faltando a la verdad con los padres con el único objetivo de desprestigiar al Gobierno”.

Y como prueba de ello, cuando Liduvina Gil reclama y acusa al Gobierno de no contratar a personas de Gandia en la nueva gestión de las Escoletes, la concejala Marta Cháfer ha dado a conocer que las personas que contrató Liduvina Gil para llevar las Escoletes procedían de Daimús, Almoines, Xeresa, La Font, Bellreguard, Piles, Benirredrà, El Real, Ador y Oliva.

Por ultimo, ha recordado al Bloc y en especial a su concejal Facund Puig “a quien le han fallado sus dotes de adivino político al decir que el concurso estaba amañado, aquí tiene la prueba de que todo se ha hecho con transparencia y con arreglo a la ley. El Gobierno cumple y el día 3 Escoletes abiertas”.

Subir