elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan la “indecencia” de Pepe Just al presentar ofertas para chiringuitos siendo parte implicada en el procedimiento

  • A pesar de que el concejal de Playa concurrió al concurso con su socio Benjamín Sanz, fue miembro de la mesa de contratación

  • Diana Morant pregunta por qué, a pesar de no recibir ninguna adjudicación, Benjamín Sanz actúa como maestro de ceremonias en la inauguración de un chiringuito adjudicado a una empresa en la que no consta

  • Los socialistas recuerdan que Torró no ha cumplido su promesa de retornar los chiringuitos a las familias y lamenta que las condiciones pedidas no favorecen a los particulares

La concejala socialista encargada de temas de Turismo, Diana Morant, ha valorado hoy públicamente como “indecente” un episodio muy grave y que demuestra “las malas artes del gobierno del PP”. Concretamente, Morant ha lamentado que el concejal de Playa, Pepe Just, presentara ofertas para chiringuitos siendo parte implicada en todo el procedimiento.

Tal y como pudieron comprobar los socialistas el pasado viernes durante la celebración de la mesa de contratación, el edil responsable de las políticas de Playa, conocido empresario de la noche en la zona, presentó dos ofertas fuera de plazo para la explotación de dos chiringuitos de la playa a través de su empresa Sabrosura Latina, de la que es socio de Benjamín Sanz, otro destacado miembro del PP.

Morant ha explicado que los socialistas ya consideran grave el simple hecho de que el concejal presente, a través de sus empresas, propuestas para los chiringuitos. Pero el caso se hace más grave al comprobar que el propio Just era miembro de la mesa de contratación, que es el órgano responsable de discutir y decidir entre unas ofertas u otras.

A pesar de que finalmente su empresa no fue beneficiada con ninguno de los chiringuitos, la sorpresa vino el pasado lunes durante la inauguración de los locales, cuando el socio de Just, Sanz, actuaba como maestro de ceremonias en uno de los chiringuitos, adjudicado a una empresa en la cual no consta. En este sentido, Morant ha preguntado por qué se da esta situación y apunta a “nuevas demostraciones del oscurantismo y las malas prácticas de los concejales-empresarios del PP de Gandia”.

Morant ha señalado que el procedimiento de los chiringuitos “parece estar lleno de irregularidades y aspectos oscuros que este gobierno debería de explicar”, y ha asegurado que los socialistas continuarán siguiendo de cerca la adjudicación en precario de estos ocho chiringuitos.

Además, Morant ha recordado que, después de los retrasos y todos los problemas, “Torró ha acabado incumpliendo una promesa electoral: los chiringuitos no han vuelto a ser para las familias tal y como prometió, a no ser que se refiriese a las familias del PP”, y ha asegurado que las condiciones exigidas por el gobierno “hacían imposible que así fuera, con un requisito de experiencia en el sector hostelero de al menos 3 años y una cantidad económica prohibitiva”.

El fracaso del Maremagnum
Aprovechando la entrada en el mes de agosto, la concejala Diana Morant ha querido hacer una pequeña valoración del avance de la temporada turística destacando que “la situación continúa demostrando la falta de planificación y el fracaso de los proyectos del PP”, y ha lamentado además las mentiras de un gobierno que valora como un éxito la campaña a los Hoteles “mientras Radio Gandia pregunta a ocho establecimientos que dan una valoración radicalmente contraria”.

La concejala del PSPV ha asegurado que los socialistas “no nos alegramos de que los datos no estén siendo buenos, pero sí que nos disgustamos porque el gobierno mienta y esconda información, olvidándose de los problemas reales y tratando de vender una situación irreal”.

Para Morant, una demostración del fracaso de la política del PP es el Maremagnum, del que se han anunciado recientemente cambios sustanciales. Unos cambios que la concejala socialista atribuye “al intento de los populares de esconder el fracaso que ha supuesto”. De hecho, tal y cómo ha dicho, este domingo se tuvo que cancelar un espectáculo por la baja afluencia al mismo.

Además, los socialistas tienen constancia de la existencia de reclamaciones de espectadores que, al finalizar el espectáculo, se han considerado estafados porque aquello que se les había anunciado no se correspondía ni de lejos con lo que habían visto.

Subir