elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMAB pone en marcha la Bibliopiscina en la piscina de Beniopa

El IMAB pone en marcha la Bibliopiscina en la piscina de Beniopa
  • Con esta iniciativa los usuarios de la piscina de Beniopa, disfrutan los meses de verano de los servicios de la Biblioteca

  • La Bibliopiscina comenzó a funcionar la pasada semana y está consiguiendo unos 50 usuarios al día

MÁS FOTOS
El IMAB pone en marcha la Bibliopiscina en la piscina de Beniopa - (foto 2)
El IMAB pone en marcha la Bibliopiscina en la piscina de Beniopa - (foto 3)

Una biblioteca en la piscina. Esto es el que ofrece la Bibliopiscina de Beniopa, el nuevo servicio iniciado por el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia, que empezó a funcionar la pasada semana en la piscina municipal del distrito de Beniopa. El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, y el presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, Toni Abad, visitaron el pasado viernes la Bibliopiscina que está siendo muy bien acogida por los usuarios.

El objetivo es acercar los servicios de la Biblioteca, allá donde los meses de veranos hay más actividad y afluencia de gente, como las piscinas, especialmente de niños y niñas. Esto hace que sirva también como actividad de animación lectora, para que los más pequeños no pierdan el contacto con la lectura durante el verano.

Para garantizar el buen funcionamiento de este espacio veraniego, desde el IMAB, dependiente del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, se trasladan diariamente unos 300 ejemplares de libros y prensa desde la Biblioteca de Beniopa hasta la piscina del mismo distrito. Personal de la biblioteca se encarga de vigilar este espacio y asesorar y dar la mejor información a los usuarios.

La Bibliopiscina está pensada para ser utilizada tanto por adultos como por niños y niñas. Es por eso, que se eligen libros y prensa adecuada para todas las edades.
Los primeros días de la puesta en marcha de este servicio, unas 50 personas al día, han hecho uso de la Bibliopiscina. Además, se han realizado entre 15 y 20 préstamos diarios.

La Bibliopiscina es por lo tanto, una extensión de la biblioteca de Beniopa. Los materiales disponibles son lecturas de verano, novelas, revistas, diarios, prensa, y libros infantiles y juveniles, que se pueden leer y consultar en el recinto de la piscina, pero también se pueden llevar en préstamo a casa como se hace en la misma biblioteca.

La Bibliopiscina de Beniopa estará en funcionamiento, los meses de julio y agosto, en horario de 11.00 a 14.00 h.

 

Subir