elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas insisten en denunciar la “lamentable” gestión de Torró en la playa un día antes de izar la bandera azul

Los socialistas insisten en denunciar la “lamentable” gestión de Torró en la playa un día antes de izar la bandera azul
    MÁS FOTOS
    Los socialistas insisten en denunciar la “lamentable” gestión de Torró en la playa un día antes de izar la bandera azul - (foto 2)

    La concejala del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reiterado hoy en denunciar la lamentable gestión que Torró está llevando a cabo en la playa de Gandia, que en plena temporada turística, a 19 de julio, continúa presentando una imagen de improvisación y llena de peligros que no invita a los turistas a volver en próximas campañas. Y todo, a sólo 24 horas de izar la bandera azul de calidad de la playa.

    Diana Morant ha apoyado sus acusaciones con un reportaje fotográfico en el que se puede ver la situación que, a fecha de hoy, puede encontrar un turista por la playa de Gandia: con obras que parecen abandonadas, trozos de madera en zonas “que son un peligro para los más pequeños”, vallas y ladrillos echados por la arena, vehículos y maquinaria pesada en la arena y las aceras y zonas deportivas en pésimas condiciones.

    Una de las demostraciones más impactantes de la “pésima o nula” gestión de Torró se ha podido ver este fin de semana, cuando se ha visto a operarios municipales acordonando duchas de la playa para pintarlas, en pleno mes de julio, en uno de los fines de semana en el que más turistas llegan a la playa aprovechando el cambio de quincena.

    Otro engaño de Torró que ha denunciado Morant es el que afecta al soterramiento de los contenedores, que dejó la playa todo el mes de junio patas arriba. Así, si Torró presumió hace unas semanas de haber cumplido con su palabra, lo único cierto es que a fecha de hoy, “sólo hay sepultados la mitad de los contenedores y estos están precintados y no se pueden utilizar”, manteniéndose en la acera de enfrente los contenedores de siempre.

    Morant ha insistido en lamentar que Torró iniciara estas obras en plena campaña turística, en el mes de junio, provocando molestias a vecinos, turistas y comerciantes “para hacer unas obras que hubiera podido hacer en los meses de invierno porque los contenedores no se pueden utilizar todavía”.

    Todo esto, para los socialistas, demuestra “que el gobierno del PP de Torró está instalado en la mentira y en la mala gestión, más preocupado en convertir la cultura en ocio y la educación en negocio que en tener preparada y como es debida la playa de Gandia para la campaña turística más fuerte”.

    Por todo esto, Morant ha asegurado que, una vez más, “y en la reválida de julio, Torró no ha hecho bien los deberes y ha suspendido la asignatura de Turismo y Playa”, y ha añadido que “a mí me daría vergüenza izar la bandera de calidad con la imagen que tiene hoy en día la playa de Gandia”.

    Menos seguridad en la zona de la playa de Gandia
    Diana Morant ha denunciado, además, que la seguridad policial en la zona de la arena de la playa también se ha visto reducida con la gestión del gobierno del PP de Torró. Así, los quads no patrullan en horario nocturno por la zona de la arena, tal y como venía haciéndose hasta ahora, menguando así la seguridad.

    Morant también ha denunciado que, a estas alturas, los chiringuitos siguen sin ponerse en marcha y a un ritmo bastante lento que hace dudar si se podrán estrenar este verano.

    Subir