elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Taurina de Gandia se consolida con la asistencia de más de 12.000 personas

La Feria Taurina de Gandia se consolida con la asistencia de más de 12.000 personas
  • Pepe Just ha valorado la celebración de los festejos taurinos en Gandia como un “éxito rotundo” y lamenta que la oposición “no quiera ver la afición por la tauromaquia que existe en Gandia y la Safor”

El concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el gerente de la empresa Rancho Viejo, Rafael de la Viña, han valorado los resultados de los festejos taurinos celebrados en la playa durante la festividad de la Virgen del Carmen, como “un éxito rotundo”.

El concejal ha señalado que, “a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos, los ciudadanos han respondido masivamente a los festejos, consiguiendo el lleno total los días 14 y 15 de julio. El día 13 de julio, debido al sofocante calor, hubo una asistencia de tres cuartas partes de la plaza”.

Pepe Just ha querido responder a las falsas acusaciones vertidas desde la oposición que, en un alarde partidista, han afirmado que las puertas de la plaza se abrieron en mitad de la corrida del viernes 13 de julio. El concejal ha explicado que “al alcalde se le conceden una serie de entradas-invitación para repartir entre diferentes representantes de la institución. A causa del sofocante calor que hizo ese día, muchas de esas personas no pudieron acudir con lo que quedaron libres parte de estas entradas que la Alcaldía, se ofrecieron a varios aficionados que se acercaron a las puertas la plaza a interesarse por el cartel. Con ello, estas personas pudieron acceder a la corrida a partir del cuarto toro y siempre con la entrada en la mano, por lo que las acusaciones vertidas desde la oposición son falsas y oportunistas, dado que no se abrieron las puertas”.

Por su parte, el gerente de la empresa Rancho Viejo, Rafael de la Viña, ha reiterado las palabras de Pepe Just y ha afirmado que “para Cayetano Rivera era la primera vez que toreaba en una plaza portátil, cosa que ha suscitado gran expectación y ha hecho que Gandia aparezca en los principales medios de comunicación a nivel nacional”. Además, ha elogiado que el hecho de promocionar el evento desde Alcaldía y ha afirmado que no afectó negativamente a la empresa”.

Pepe Just ha asegurado que esta celebración ha sido un éxito y ha traído grandes beneficios económicos para los comercios de la playa y pide a la oposición que “sean realistas y reconozcan la verdad, en Gandia hay una afición por la tauromaquia, como lo demuestra el hecho de la gran afluencia de público y de las crónicas de la prensa especializada”.

Subir