elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia retira del mercado 4.000 productos falsificados que se vendían en los top-manta

Gandia retira del mercado 4.000 productos falsificados que se vendían en los top-manta
  • La actuación policial destapa un incremento de las incautaciones un 15% respecto al del año pasado y se ha extendido hasta la venta de bebidas y comida casera

  • Los comerciantes aplauden la retirada de estos productos por el perjuicio económico que les causa esta práctica ilegal

El consejero delegado de la Alcaldía en materia de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, junto con el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, han dado a conocer las incautaciones que durante los últimos cuatro meses se han llevado a cabo por parte de los agentes.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, la Policía Local ha denunciado a 173 vendedores ambulantes por infringir la ordenanza y se ha incautado de un total de 4.008 objetos entre complementos, ropa de marca, cd’s de música, dvd’s de películas, bolsos, ropa de verano, gafas, relojes, etc, que tras la preceptiva orden judicial serán destruidos como material decomisado.

Las incautaciones han subido un 15% respecto al mismo período del año pasado, por lo que se denota también un aumento en la cantidad de vendedores y productos sobre todo por la actual situación económica. No obstante, tanto Reig como Mendieta han alabado la actuación policial dado que son muchos los comerciantes que también atraviesan momentos de crisis y este tipo de venta fraudulenta les perjudica a sus negocios.

De las actuaciones policiales cabe destacar que han habido 20 incautaciones de productos de complementos, 15 actas por venta de ropa de marca, 14 por puestos de ventas de películas y música ilegales, y 13 por roba de verano.

Por último cabe destacar que la Policía Local había detectado un aumento de la venta ambulante en algunos parques de Gandia y playa donde también se ha actuado. De hecho, en la comparecencia de prensa se ha mostrado neveras incautadas donde sus propietarios vendían refrescos y comida. El caso más llamativo ha sido la incautación a un vendedor ambulante de una nevera que contenía 8 helados de fabricación casera, latas de refresco y empanadillas casera que se vendían en el Parc del País Valencià. Otras neveras contenían refrescos que eran ofertados a los bañistas y turistas en la arena.

Subir