elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia impulsa la creación de la Oficina Joven de Gandia

  • La nueva Oficina Joven de Gandia ampliará horarios, servicios y recursos

  • Todas las actividades que desarrolle la Oficina Joven de Gandia, supondrán coste cero para el Consistorio, al asumir el gasto la empresa adjudicataria

  • El Gobierno de Gandia cumple con su promesa electoral de mejorar los servicios de juventud prestados en Gandia

El Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler ha anunciado la pronta publicación en el BOP del pliego de condiciones que permitirán a las empresas o entidades que así lo deseen, participar en el proceso de adjudicación del servicio de la Oficina Joven de Gandia.

La contrata habida hasta el momento ha finalizado la prestación de su servicio el 30 de junio de 2012. El Gobierno de Gandia ha hecho “casar” los tiempos, aprovechando los meses de menor incidencia, como son los veraniegos y el refuerzo de plantilla habido con la incorporación de los tres becarios TASOC, del programa de becas de la Diputación de Valencia.

Para Víctor Soler: “Esto supone un ejercicio de planificación, tanto en el apartado administrativo, como en el apartado de costes; puesto que logramos poner en marcha el proceso administrativo sin perjudicar el servicio que se presta a los jóvenes de Gandia y con el consecuente ahorro para las arcas municipales”.

La nueva Oficina Joven de Gandia ampliará su horario, servicios y recursos. Las actividades que se proyectarán serán mayores y tasadas por el pliego de condiciones. A su vez la empresa adjudicataria asumirá el coste del mantenimiento, recursos y programación de actividades, suponiendo este apartado un coste cero para el Ayuntamiento de Gandia.

El titular de Juventud ha agradecido el trabajo de la empresa y trabajadores desarrollado hasta ahora y ha declarado que: “Sentamos las bases de un nuevo modelo de políticas juveniles a desarrollar en Gandia, aproximando las mismas a los jóvenes con el objetivo de configurar al Departamento de Juventud, como el departamento de las oportunidades”.

Subir