elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno rebaja el sueldo al personal eventual y logrará un nuevo ahorro de 800.000 euros esta legislatura

El Gobierno rebaja el sueldo al personal eventual y logrará un nuevo ahorro de 800.000 euros esta legislatura
  • Soler destaca que se trata de un paso más tras la rebaja a los concejales, lo que supone una reducción total del 12,49% desde que gobierna el PP

  • Los ajustes que aplica el Gobierno permitirán en tres años ahorrar un millón de euros a los gandienses en sueldos políticos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reducción del 3% del sueldo del personal eventual a partir del 1 de julio, lo que supone una reducción del 12,49% desde que gobierna el Partido Popular en Gandia. A este respecto, Soler ha recordado que “hace dos semanas rebajábamos el sueldo a concejales, a consejeros delegados y a directores generales. Ahora damos un paso más y aplicamos esta reducción al personal eventual de esta casa”.

Con esta actuación austera, y la supresión definitiva de las tres plazas de asesores de grupos políticos, las arcas municipales y por extensión los gandienses, se ahorran al año 268.150,12 euros, que multiplicado por los tres años que restan de legislatura, asciende a 804.450,36 euros.

A esta cifra de 804.000 euros de ahorro en personal eventual, se le suma el ahorro de 256.988,60 euros de los concejales, y 11.906,64 euros de ahorro anual de los consejeros delegados y directores generales, lo que en definitiva se traduce en 1.073.345,60 euros de ahorro en esta legislatura en sueldos políticos.

Soler ha explicado que desde el Gobierno “se da ejemplo y se es consciente de la situación actual, por lo que este tipo de rebajas de sueldo entran dentro de las políticas de aplicación de medidas de austeridad en la administración pública que prometió y adopta el Gobierno del Partido Popular. No hay que olvidar que en el presupuesto de este año, el ahorro es de 4 millones de euros en el capítulo de personal, por lo que seguiremos en la línea de reducir gastos”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios con las tres escuelas musicales que hay en la ciudad, por valor de 41.200 euros, para financiar las actividades de la Escola de Música de Gandia, la Escola de Música Districte Marítim del Grau de Gandia y la Associació Centre Musical de Beniopa, lo que según el portavoz, Víctor Soler, “demuestra que somos un gobierno que invierte en educación y en cultura, y que en tiempos de crisis no renunciamos a estas ayudas dada la gran labor educativa y cultural que realizan las tres escuelas de música”.

Subir