elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana en Gandia el 50 aniversario de la parroquia de San Nicolás

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, lunes, en el Grao de Gandia, una misa en acción de gracias con motivo del 50 aniversario del templo parroquial de San Nicolas.

    Con la eucaristía, que tendrá lugar a las 20 horas, el prelado dará inicio así a un triduo en la parroquia que será presidido a la misma hora el martes y miércoles, respectivamente, por el director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, José Vicente Puig Raga, y por el obispo de Tortosa, el valenciano Javier Salinas.

    Igualmente, el próximo jueves, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent presidirá una solemne misa de acción de gracias a las 20 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Los actos conmemorativos con motivo del 50 aniversario, que comenzaron el pasado mes de mayo, están incluyendo conferencias y charlas sobre la historia de la iglesia de San Nicolás y de su construcción, a cargo de párrocos y arquitectos, así como conciertos de dolçaina y órgano, la presentación de un libro y una exposición fotográfica.

    Asimismo, el próximo fin de semana, como acto conclusivo del 50 aniversario, el Grao de Gandia acogerá la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que llegará el viernes, 29 de junio, en un barco de la Cofradía de Pescadores.

    Subir