elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant: “El PP ha hecho mal los deberes en la playa de Gandia y han suspendido en turismo”

Diana Morant: “El PP ha hecho mal los deberes en la playa de Gandia y han suspendido en turismo”
  • Los socialistas muestran fotografías de la playa de Gandia a 15 de junio que demuestran que la situación es “la más desastrosa de la historia de Gandia en un inicio de campaña de verano”

  • A fecha de hoy, excavadoras, pasarelas tapadas con arena, zanjas, coches aparcados en zonas prohibidas de la primera línea y una playa sin baños y sin chiringuitos dan una imagen que no invita a volver a Gandia

  • La concejala Diana Morant advierte al gobierno que “los turistas no nos visiten por el Maremagnum, ni los toros ni los conciertos, sino por disfrutar de una playa que el PP tiene desmantelada”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia y portavoz de asuntos de Turismo, Diana Morant, ha denunciado el lamentable estado en que el gobierno del PP tiene la playa de Gandia a fecha de hoy, cuando ya hace 15 días que ha empezado la campaña del baño y la playa empieza a estar llena con los primeros turistas que visitan la ciudad.

Morant, que ha mostrado a la prensa un reportaje fotográfico que demuestra el estado en que se encuentra hoy la playa, considera que estas circunstancias demuestran que “el gobierno del PP, que dice que ha hecho los deberes, los ha hecho mal en la playa de Gandia y, por eso, han suspendido en Turismo”, provocando lo que los socialistas consideran “la situación más desastrosa de la playa en la historia de Gandia en un inicio de campaña de verano”.

La concejala socialista ha recordado que es Torró quien conduce personalmente el departamento de Turismo, y ha lamentado que, a pesar de que la playa es uno de los tesoros más preciados de la oferta turística de Gandia, esté tan poco cuidada porque Torró “ha querido correr tanto que no ha medido correctamente los plazos y ha sido incapaz de tomar decisiones que hubieran evitado esta situación desastrosa”.

Morant ha mostrado cierta ironía cuando ha dicho que “a Torró le preocupa quién ha entrado en nuestra casa pero parece que no le preocupa cómo tiene la habitación de los invitados”, en referencia a las valoraciones de Torró sobre los datos del empadronamiento de inmigrantes, y ha asegurado que “si tiene patas arriba el motor al que le fía el futuro, el crecimiento y la salida de la crisis de Gandia, no quiero ni pensar qué pasará con el resto de la ciudad en sus manos”.

Con las imágenes que han mostrado los socialistas se demuestra que, a fecha de hoy, excavadoras en la calle y junto a los niños en la zona del baño, pasarelas tapadas con arena, zanjas, coches aparcados en zonas prohibidas de la primera línea y vehículos de servicio por encima de la acera y una playa sin baños ni chiringuitos, ofrecen una imagen de la playa de Gandia que no invita a volver a elegir la ciudad como destino turístico a los primeros visitantes que llegan este verano.

Y es que Morant ha recordado que, a pesar de que Torró lo anuncia todo para el 1 de julio, la campaña del baño empieza el 1 de junio “y la playa no está cerrada esperando a que llego julio”. Por eso, ha pedido soluciones al gobierno y que paralicen todas estas obras “porque la repercusión negativa de cara a futuras campañas turísticas puede ser muy grande y puede afectar mucho a los negocios de la playa”. Además, le ha recordado a Torró que los turistas “no nos visitan por el Maremagnum, ni los toros ni los conciertos, sino para disfrutar de una playa que el PP tiene desmantelada”.

Menos chiringuitos que nunca en la playa
Diana Morant ha criticado también la falta de información que existe respecto al proyecto de los chiringuitos, y ha denunciado que, por lo que ha sabido por los medios de comunicación, este año la playa de Gandia sólo contará con ocho locales de este tipo en la arena. Una situación muy distinta a la que había hasta ahora, cuando un total de 21 chiringuitos llenaban la arena de la playa separados por unos 150 metros aproximadamente entre cada uno.

Morant lamenta que la apuesta de Torró por el turismo sea reducir lo que había hasta ahora y dejar una playa con menos oferta y sin baños públicos durante los primeros días de campaña.

Subir