elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia programa un sinfín de actividades para mayores durante el verano

  • Estas actividades se engloban en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

  • Podrán apuntarse todos los usuarios de la Tarjeta Dorada que lo deseen

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia ha organizado la quinta edición del programa de actividades para mayores “Viu l’Estiu”, que durante el periodo estival pretende ofrecer actividades, talleres y conferencias en el ámbito de la salud y la calidad de vida, de una forma amena y divertida.

Bajo un formato distinto al habitual, los Centros Municipales de Convivencia para Mayores pretenden así formar y concienciar a nuestros mayores de la importancia de la salud para su calidad de vida.

Dichas actividades, se engloban en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Una ocasión para reflexionar sobre la importancia de las relaciones entre distintas generaciones de edad como fundamento de supervivencia de nuestra conciencia humana y solidaria.

La iniciativa marca una continuidad en relación a las actividades que realizan durante el invierno en los Centros de Convivencia, y que el Ayuntamiento organiza para todos los usuarios de la Tarjeta Dorada.

Entre las actividades que podrán encontrar los usuarios figuran entre otros, clases de Yoga, Bailes latinos, Pilates, informática, así como el famoso Zumba que hará recuperar la vitalidad a nuestros mayores y ayuda a compartir experiencias con otros usuarios.

Los talleres se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:30h. De esta forma los mayores que se inscriban en el programa tendrán las mañanas de verano ocupadas. Para la concejala Pilar Gavilá, “se trata de que tengan un sin fin de actividades y jornadas de convivencia en el que además de cuidar su salud hagan nuevas amistades y creen nuevos lazos”, continua diciendo que “pretendemos que nuestros mayores se diviertan, pero sobretodo pretendemos que descubran nuevos ámbitos como la informática en el que además de divertirse aprenden nuevas habilidades con las que eliminar las barreras intergeneracionales”.

Subir