elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV lanza la campaña GAME OVER contra el abuso en el consumo de alcohol

La UPV lanza la campaña GAME OVER contra el abuso en el consumo de alcohol
    MÁS FOTOS
    La UPV lanza la campaña GAME OVER contra el abuso en el consumo de alcohol - (foto 2)

    La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural y la Casa del Alumno de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, y la Delegación de Alumnos UPV, ha presentado esta mañana la campaña “GAME OVER” contra el abuso en el consumo de alcohol con dos objetivos claros. Por un lado, “invitar a la reflexión”, tal y como ha señalado Antonio de Hoces, Delegado de Alumnos UPV, y por otro, en palabras de Mª Victoria Vivancos, Vicerrectora de Alumnado y Cultura UPV, “demostrar el compromiso social real del estudiante de la UPV”.

    Vivancos ha querido destacar que el estudiante de la UPV “es mucho más que la imagen que se está transmitiendo en algunos casos. Son gente responsable, consciente de las dificultades que nos rodean y comprometida con la situación actual”. Así, quiso destacar la “enorme cantidad de proyectos presentados en una iniciativa que pretende concienciar a las personas sobre los efectos nocivos del alcohol”, como fue el certamen “El Botellón”, desarrollado entre octubre y diciembre de 2011 entre el alumnado de la UPV y cuyos diseños ganadores han sido hechos realidad en tres botellas de poliestireno de dos metros que “pasarán por todos y cada uno de los centros de todos y cada uno de los campus de la UPV durante los próximos meses”.

    La vicerrectora, además, ha felicitado a Moisés Calero (ETSID) por su obra ganadora, ‘GAME OVER’, cuyo título además ha sido elegido por la UPV como eslogan de la campaña, así como a Ana Blaya (ETSA, segundo premio por ‘CRASH’), a la estudiante italiana Giulia Vittoria (ETSID, tercer premio por ‘FRÁGIL’) y a MªDolores García González, licenciada en Bellas Artes y creadora de la idea original con su proyecto ‘Plantar cara al botellón’. “Todos ellos son”, en palabras de Vivancos, “un claro ejemplo del compromiso social del alumnado de nuestra universidad”.

    La iniciativa, que ha contado con el total respaldo de la Delegación de Alumnos de la UPV encabezada por su máximo representante, Antonio de Hoces, ha arrancado con la exposición de las tres botellas gigantes en la Casa del Alumno UPV (Edificio 4K, Campus de Vera), desde donde iniciarán su periplo por todos los centros de una UPV “atenta, responsable y comprometida con la realidad social”

    Subir