elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia es de las primeras ciudades de España en pagar las deudas a sus proveedores

Gandia es de las primeras ciudades de España en pagar las deudas a sus proveedores
  • Los 60 millones en facturas no pagadas comenzarán a abonarse entre el miércoles y el viernes de la próxima semana

  • El gobierno de Orengo dejó una deuda a proveedores por habitante superior al 400%, por encima de Madrid capital

MÁS FOTOS
Gandia es de las primeras ciudades de España en pagar las deudas a sus proveedores - (foto 2)

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha anunciado hoy que los cerca de 1.000 proveedores a los que el Ayuntamiento de Gandia les adeudaba dinero cobrarán entre el miércoles y el viernes de la próxima semana. La importancia de este pago a proveedores, ha destacado Barber, es que los 60 millones que se adeudan lo son en un 90% a empresas de Gandia, y es fruto de la herencia del anterior gobierno socialista presidido por Orengo, a quienes prometió pagar en 45 días y han tenido que esperarse años.

Las gestiones realizadas hace unos días por el alcalde, Arturo Torró, con el ministro de Economía, Luís de Guindos, han permitido que Gandia sea una de las primeras ciudades de España que, acogida al Plan de Ajuste, cobre para poder pagar a los proveedores que el gobierno de Orengo dejó colgados. De hecho, según Barber, “el Ministerio dijo que entre mayo y diciembre se iba a cobrar, y nuestra ciudad percibirá el dinero en junio, es decir, vamos a ser de las primeras ciudades de España en donde los proveedores cobren lo que se les adeudaba”.

El titular de Hacienda ha recordado que este cobro será una realidad porque “este Gobierno hizo los deberes. Porque se prefirió estar trabajando incansablemente, hacer el Pleno del día 29 de marzo mientras otros nos criticaban por hacer la sesión el día de la huelga. El gobierno de Gandia consideró mucho más importante que los proveedores cobraran en junio antes que hacer huelga, y así ha sido”.

Para el concejal de Hacienda, el gobierno de Orengo logró situar a Gandia como líder en endeudamiento, pues “tiene una deuda a proveedores por habitante superior al 400%, una cifra por encima de Madrid capital. Y que, trasladado al terreno autonómico, Gandia está por delante de otras ciudades como Valencia, Castellón o Alicante”. Ahora, con esta ayuda del Gobierno de España, se podrá firmar créditos con 11 entidades bancarias que abonarán los más de 60 millones de euros que se debían a pequeñas y medianas empresas y que corresponden a la legislatura anterior. Un abono que ha sido posible gracias al Plan de Ajuste que presentó el Gobierno de Gandia para acogerse al crédito que el ICO concedía.

Subir