elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cobrará la mayoría de los tributos una vez haya finalizado el plazo voluntario

La Diputación cobrará la mayoría de los tributos una vez haya finalizado el plazo voluntario
  • Barber presenta el calendario fiscal y las ventajas a las que se podrán acoger los ciudadanos con esta nueva gestión de cobro

  • Se creará la “Carpeta del Contribuyente” para que cada ciudadano pueda gestionar el pago de sus tributos por internet

El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha presentado hoy el calendario y los trípticos que la Diputación de Valencia ha editado con motivo de la recaudación de tributos municipales y que será repartido por todos los domicilios “para prestar un servicio de mayor calidad y conseguir ser más eficientes en la recaudación”.

Barber ha recordado que en más de una ocasión, tanto el Gobierno como el departamento que él dirige, el motivo de delegar en la Diputación el cobro de tributos y “la respuesta no es otra que la necesidad que tiene este ayuntamiento de obtener unos ingresos periódicos para poder hacer frente a los gastos mes a mes, ya que por todos es conocida la situación económica por la que atraviesa el consistorio”.

En el díptico que se mandará a cada vecino de Gandia se le informará del calendario fiscal, con los períodos de pago voluntario y cuáles serán las fechas de cargo para los recibos domiciliados. De la misma manera, se informa de cuáles son las modalidades de pago, como poder domiciliarlo y las ventajas que se pueden obtener aplicando estos métodos.

Se podrá pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI-Urbano) en dos plazos, y el resto de tributos (IBI-Rústico, IAE, Vehículos, Basura, Vados...) se podrán pagar un día después de finalizar el período de pago voluntario sin tener que soportar recargo alguno.

Otras de las ventajas que el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha destacado del convenio con la Diputación de València es, que la colocación al servicio del ciudadano de la denominada “Carpeta del Contribuyente” donde el ciudadano podrá gestionar sus tributos vía electrónica.

La Diputación dispone de una “Carpeta Tributaria” donde el ciudadano tendrá acceso a la información de la contabilidad tributaria municipal, por lo que, según Barber, “se ahorrará tiempo y desplazamientos totalmente innecesarios, al ser una administración la que asuma la totalidad de las funciones de gestión tributaria”.

Por último, cabe recordar que se podrán domiciliar los recibos vía teléfono, por internet, en la oficina de la calle Duc Carles de Borja, en cualquier entidad bancaria o incluso en cajeros automáticos.

Subir