elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAGa celebra el Día Internacional de los Museos

    “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” es el lema propuesto, para el 2012, por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), para celebrar el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.

    El MAGa – Museo Arqueológico de Gandia ha querido sumarse a esta celebración ofreciendo el acceso gratuito y obsequiando a los visitantes una postal del Antiguo Hospital de San Marcos.

    El objetivo de la jornada es acercar al público del museo la riqueza de su colección. Los visitantes podrán hacer un viaje a la Prehistoria de la comarca de la Safor, a través de la colección permanente; conocer las dependencias del Antiguo Hospital de San Marcos e introducirse en diferentes sociedades tribales de Papúa Guinea, Australia y África, a través de la exposición temporal “Mundos tribales. Una visión etnoarqueológica”.

    El Día Internacional de los Museos significa una oportunidad de encuentro para el MAGa, para intercambiar ideas, impresiones y expectativas, con su público sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad y el papel que los museos juegan en ellos.

    Subir