elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apoyan la propuesta presentada por el gobierno en el Consell Econòmic i Social

  • José Manuel Orengo: “El dinero mejor invertido es el que garantiza a las personas su derecho a tener un trabajo”

  • El Grupo Municipal Socialista estudiará presentar algunas propuestas para mejorar un plan que consideran “necesario”

  • El portavoz socialista remarca que el gobierno “siempre nos tendrá a su lado cuando tome decisiones positivas para los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado hoy positivamente el plan de ocupación presentado ayer por el gobierno de la ciudad durante la celebración del Consell Econòmic i Social. Una propuesta que, para Orengo, “servirá para facilitar a las personas más necesitadas que encuentren el trabajo que están buscando”.

Para el portavoz socialista, apoyar a esta propuesta es “necesario” porque estas situaciones delicadas “necesitan que todos rememos en la misma dirección para mejorar las condiciones de muchas familias de la ciudad”. Aún así, desde el Grupo Socialista lamentan que haya tenido que pasar un año y mil parados más para que el gobierno tome las primeras medidas efectivas en materia de ocupación.

En este sentido, José Manuel Orengo ha explicado que “el dinero mejor invertido por parte de un gobierno es el que garantiza a las personas su derecho a tener un trabajo”, motivo por el que los socialistas han mostrado su apoyo a esta propuesta, asegurando que “el gobierno siempre nos tendrá a su lado cuando tome decisiones positivas para los ciudadanos”.

Además, José Manuel Orengo ha añadido que ahora, con el programa en la mano y conociendo los detalles, el Grupo Municipal Socialista estudiará presentar algunas propuestas que ayuden a mejorarlo. En este sentido, Orengo ha apuntado a la necesidad de no hacer desaparecer el PactSafor “dado que hay personas que tienen muy complicado encontrar un trabajo aunque ayudes a las empresas a contratarlos”.

Además, con la contratación de estas personas en el marco del PactSafor para cumplir servicios sociales, el beneficio es doble “porque las personas tienen un puesto de trabajo y la ciudad se beneficia con gente que cubre trabajos en la calle, mejorando la situación de la ciudad”.

Subir