elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge la exposición itinerante “Visión Científica de las drogas. Si sabes no te metes”

Gandia acoge la exposición itinerante “Visión Científica de las drogas. Si sabes no te metes”
  • Es una réplica de la existente en el Museo Príncipe Felipe de Valencia y que han visitado 20.000 personas

  • Está dirigida a escolares a partir de 12 años y a todos los padres pudiendo ser visitada a partir de hoy

La concejala de Sanidad, Luisa Laporta, ha presentado hoy la exposición itinerante que, bajo el título “Visión científica de las drogas. Si sabes no te metes” que llega a la Safor gracias a la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Gandia, a la Conselleria de Sanitat y a la Fundación para el estudio, prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) y que estará instalada en los locales de l’Espai d’Art en la Casa de la Marquesa.

Luisa Laporta ha destacado que la exposición está dirigida a escolares a partir de los 12 años así como “a los padres así como a todos aquellos que puedan entender los efectos y consecuencias que se derivan del consumo de sustancias adictivas”

Los visitantes, a lo largo de una hora, tendrán la oportunidad de comprender de una manera interactiva el mundo de las drogas y sus terribles consecuencias para el ser humano, por lo que Laporta ha calificado la exposición como “una gran herramienta preventiva” y el objetivo de la misma es “concienciar a la población sorbe el riesgo que conlleva el consumo de estas sustancias”.

La exposición consta de cinco bloques temáticos donde se abordan aspectos como la historia de las drogas, la neurociencia, la clasificación de las drogas, los factores que influyen en la vulnerabilidad a la adicción, y la descripción de la red asistencia a las personas drogodependientes de la Comunitat Valenciana.

La titular del departamento de Sanidad ha destacado que la exposición es “una iniciativa interesante, novedosa y constructiva que puede ofrecer al ciudadano de Gandia la posibilidad de aumentar sus conocimientos sobre las drogas, su uso y su abuso”.

La exposición de llega a Gandia, es una réplica de la existente en el Museo Príncipe Felipe de Valencia y que ha sido visitada por 20.000 personas.

Subir