elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno participa en los actos en honor a la patrona de Gandia, la Virgen de los Desamparados

El Gobierno participa en los actos en honor a la patrona de Gandia, la Virgen de los Desamparados
  • El chaparrón que cayó durante la tarde-noche no logró deslucir la solemne procesión que recorrió las principales calles de la ciudad

MÁS FOTOS
El Gobierno participa en los actos en honor a la patrona de Gandia, la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
El Gobierno participa en los actos en honor a la patrona de Gandia, la Virgen de los Desamparados - (foto 3)

El Gobierno de Gandia ha participado este fin de semana en los actos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Durante la mañana del domingo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, junto con una amplia representación del Gobierno de la ciudad, participaron en la Misa Solemne que la Muy Ilustre Asociación de la Virgen de los Desamparados organizó y a la que asistieron junto a las autoridades, representantes de la sociedad civil gandiense.

Por la tarde-noche, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, presidió junto a la Senadora, Carla Ripoll, la solemne procesión que recorrió las principales calles de Gandia. Una procesión multitudinaria, con la participación tanto de las Fallas como de la Semana Santa, niños y niñas de comunión así como feligreses y la Asociación de la Virgen de los Desamparados.

La procesión comenzó pasadas las ocho de la tarde y, a mitad recorrido, los participantes tuvieron que refugiarse bajo de los balcones ante el pequeño chaparrón que cayó y que no logró deslucir la procesión. Tras la lluvia, se reanudó el desfile que concluyó pasadas las nueve y media con la llegada de las autoridades y la imagen de la patrona de los valencianos, la Mare de Déu dels Desemparats a la Colegiata donde se le cantó la salve. Un castillo de fuegos artificiales puso punto y final a la jornada dedicada a la patrona de Gandia.

Subir