elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía luce sus mejores galas con la II Carrera de Velocidad y Supermotard

Gandía luce sus mejores galas con la II Carrera de Velocidad y Supermotard

    Las calles de Gandía se convirtieron en la jornada del domingo en un auténtico trazado de velocidad en el que los pilotos de esta especialidad y de Supermotard disfrutaron e hicieron enloquecer a los aficionados. Las categorías convocadas fueron Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas y Supermotard. En las tres había un gran número de inscritos por lo que el paddock estuvo lleno de color. Además, muchos habituales en el Campeonato de España de SM no se quisieron perder la oportunidad de rodar en Gandía y casi parecía una prueba del nacional.

    El trazado, de unos 1100 metros de longitud, estaba perfectamente cuidado y trabajado para que tanto la seguridad de los pilotos como del público fuese impecable. Balas de paja, vallas altas en las zonas estratégicas, comisarios repartidos por todo el circuito… Así, el esfuerzo de muchos meses por parte del MC Gandía, el propio Ayuntamiento y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, valió la pena.

    En lo que se refiere a las carreras, la primera en disputarse fue la de 80cc. En la pole se colocó Alejandro Martínez con Sergio Fuertes, Bernat Martínez y Felipe Barea acompañándolo en la primera fila de parrilla. Con el semáforo apagado Alex fue el que mejor salió pero en la segunda vuelta se vio adelantado por Felipe Barea. El del Ciutat d’Albaida no pudo aguantar como líder y Alex recuperó el primer puesto dos giros después. Así vio la bandera ajedrezada con su hermano Bernat entrando detrás de él y con Pau Segarra siendo tercero.

    En Clásicas Javi Triguero consiguió el mejor tiempo en los cronos y a su derecha se colocaron Miguel Cortijo, Rafael Vicente y Jorge Cabanes. La primera vez que pasaron por meta tras la salida era Rafael el que marchaba en cabeza pero no así en la segunda vuelta. Miguel lo adelantó y se quedó con el liderato hasta el final. Del mismo modo rodó Jorge Cabanes que fue segundo los 10 giros. Javi Triguero, a pesar de haber sido sancionado con 20 segundos por adelantarse en la salida, entró tercero.

    La carrera de Supermotard fue la más esperada por el público de Gandía puesto que iban a rodar pilotos campeones de la especialidad. El catalán Francesc Cucharrera se colocó en la pole con Israel Escalera, Kyle Smith y Alejandro Jover formando las primeras posiciones.

    En carrera Cucha lideró durante los giros iniciales con Israel pisándole los talones. En el ecuador de la misma y en la última curva antes de entrar en la recta de meta, el de KTM se quedó sin frenos y se fue al suelo. Con el de Navàs fuera de juego Israel se puso primero y Kyle segundo. Los dos rodaron muy tranquilos en esas posiciones. La lucha estuvo por la tercera y los protagonistas, Pablo Oriola, Víctor Alguacil y Alejandro Jover. Al final ésta fue a parar a manos del alicantino Jover completando así el pódium de Supermotard.

    El piloto local Oscar Climent estuvo con sus paisanos e hizo una exhibición por las calles de la playa de Gandía. Del mismo modo, el alcalde del municipio, Arturo Torró, aseguró que “estoy muy contento por cómo ha salido todo. El año pasado fue un éxito y éste también lo ha sido. Queremos que Gandía sea la capital del motociclismo y para ello estamos trabajando”.

    Subir