elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno seguirá promocionando el turismo y favorecerá la economía local con los tres espectáculos taurinos de este verano en el Grau de Gandia

  • Los comercios, el año pasado, vivieron una jornada histórica que se espera se pueda volver a repetir e incluso triplicar

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha contestado a las acusaciones del portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, respecto a que el Gobierno tiene dinero para los toros pero no para las asociaciones de Gandia. Soler ha dejado claro que “una vez más, el desaparecido Orengo, como desde que no es alcalde aparece poco, tarde y mal, no se ha enterado que el Gobierno de Gandia sí tiene dinero para las asociaciones. Sin ir más lejos el pasado lunes se aprobó en la Junta de Gobierno local y así se hizo público, destinar 600.000 euros a asociaciones de carácter social y cultural”.

Víctor Soler ha explicado que “parece que los aires de Morella a Orengo no le dejan recordar que él sí que tenía dinero para auto-publicarse libros donde se alababa su grandeza, para pagar cabalgatas carísimas que sólo entendían cuatro y que no generaban turismo” al contrario que los tres espectáculos taurinos que ha programado el Gobierno de Gandia que “sí promocionarán el turismo y sí que favorecerá la economía local, como ya ocurriera el año pasado”.

Desde el Gobierno se ha lamentado que Orengo sea capaz de explicar a la opinión pública que el año pasado “se vieron pocos turistas y mucha gente de Gandia” cuando, según Víctor Soler “ni Orengo acudió a los toros ni creo que conozca y sea capaz de diferenciar si las más de 3.000 personas que acudieron eran o no de Gandia”.

Por último, desde el Gobierno de Gandia se ha recordado que en agosto pasado, los comercios del Grau vivieron una jornada histórica y se espera, como atractivo turístico y complementario, que este año se pueda volver a repetir y, si es posible, puedan triplicar sus ventas.

Subir