elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno mantiene la postura sobre el control de las personas que soliciten su empadronamiento en Gandia

  • El Gobierno no niega a nadie el derecho a empadronarse dado que así se reconoce en la ley

  • Lo que se va a poner en marcha en Gandia lo están haciendo ayuntamientos en el resto de España gobernados por el PSOE, PP y Bloc, pero no lo dicen

El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha confirmado que el Ayuntamiento de Gandia mantiene la postura que anunció el pasado viernes, el alcalde, Arturo Torró, respecto al control sobre las personas que solicitan inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes.

Reig ha sido tajante a la hora de señalar que “nunca se ha dicho que no se iba a empadronar a nadie que esté en condiciones de ser empadronado, sino que se iba a llevar un control sobre las personas que lo solicitan. Y ese control es por beneficio de la ciudadanía”.

El responsable de Seguridad Ciudadana, tras las críticas aparecidas entorno a la medida adoptada ha recordado a quienes alentan discursos xenófobos o intentan promover campañas en contra de la decisión del Gobierno de Gandia, ha argumentado que “lo que se va a poner en práctica en esta ciudad, lo están haciendo en el resto de municipios de España gobernados por el PSOE, el PP y el Bloc, entre otros” y la única diferencia que ha existido en cuanto a este control sobre del Padrón es que “en Gandia se da la cara y se dice públicamente, mientras que en el resto de municipios se hace pero lo hacen calladamente”.

Javier Reig ha explicado, ante las noticias difundidas por ciertos sectores de la ciudad, que “el Gobierno de Gandia no da marcha atrás” e insiste en el hecho de que “cuando un ciudadano no comunitario, que tiene todo el derecho del mundo a empadronarse en Gandia, acuda a las oficinas a formalizar su inscripción, se le entregará una documentación que debe rellenar y, una vez esté completa, será remitida a la Comisaría de Policía que es quien tiene competencias en materia de extranjería. Si una vez revisada la documentación no hay ningún inconveniente quedará inscrito en el padrón”.

Por último, Reig ha concluido que en Gandia “lo único que se va a hacer es cumplir la ley, y con ello, habrá un control sobre el padrón de habitantes que anteriormente no existía”.

Subir