elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “Es una lástima que Gandia sea conocida en toda España por los exabruptos de Torró”

  • "Torró vuelve a hacer la jugada del bombero-pirómano y recula en la su decisión de no empadronar inmigrantes ante las presiones del PP en todo el territorio valenciano"

  • Los socialistas consideran que la decisión de dar marcha atrás era lógica porque la ley establece que el empadronamiento es una obligación de los ayuntamientos

  • El GMS pide “más cordura y menos impulsos” a Torró por los problemas a los que ha abocado a Gandia por su afán de protagonismo

Después de cinco días de polémicas por las declaraciones de Torró en las que anunciaba que el Ayuntamiento de Gandia iba a dejar de empadronar a inmigrantes, el alcalde ha vuelto a hacer la jugada del bombero-pirómano y ha dado marcha atrás en su decisión. Unas declaraciones que, para los socialistas, llegan demasiado tarde, dado que “Gandia, por desgracia, ya es conocida en toda España por los exabruptos de Torró”.

Mascarell ha añadido que “es una lástima que, después de realizar una gran inversión para promocionar la fideuà por todo el país durante esta semana, hayamos ocupado páginas de periódicos y minutos de informativos por una decisión apartada de la ley y con un marcado carácter xenófobo”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han agradecido la “tardía congruencia” de Torró, que ahora ha asegurado que hará lo que, pensara lo que pensara, tenía que hacer: seguir la legalidad y empadronar a todas las personas que acrediten estar viviendo en Gandia. Y es que los socialistas consideran que la marcha atrás de Torró era lógica y de esperar “porque la ley indica claramente las obligaciones de un Ayuntamiento en cuanto al padrón”.

De hecho, el propio Mascarell presentó ayer una petición a la secretaría del Ayuntamiento para recibir un informe de legalidad en el que se indicara la legitimidad de la propuesta que tenía previsto poner en marcha Torró.

Los socialistas recuerdan que no es la primera ocasión en la que Torró hace uso de esta forma de actuar que ya vienen calificando desde hace tiempo como la del “bombero-pirómano”, porque primero crea un problema donde no hay para, después, y empujado por las presiones sociales e internas de su propio partido, recular y tratar de deshacer el lío creado por él. Así, la más reciente fue la de la polémica del consorcio de la basura, donde todo el PP de la Comunidad Valenciana se posicionó en contra de su actitud.

Ahora, una vez más, ha sido capaz de volver a hacer levantar voces críticas dentro del mismo Partido Popular –cosa extraña-, que ha criticado las palabras de Torró. Ayer mismo, el portavoz de la Federación de Municipios y Provincias, Juan José Medina, consideraba que medidas así “no contribuyen a nada positivo”.

Por todo esto, Mascarell le ha pedido a Torró “más cordura y menos impulsos” en su política y en las gestiones de la ciudad. “No nos podemos permitir tener un alcalde que nos sitúe constantemente en el centro de la polémica por culpa de sus impulsos, que lo llevan a hacer declaraciones sin consultar previamente si lo que dice es o no posible”.

Subir