elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia convenia 530.000 euros para Bienestar Social, Promoción Económica y Cultura

Gandia convenia 530.000 euros para Bienestar Social, Promoción Económica y Cultura
  • La asociación Mosaic y la de Enfermos de Alzhéimer perciben ayudas municipales para poder continuar desarrollando su importante labor social en nuestra ciudad

  • El Gobierno destaca los acuerdos con las Fallas y la Semana Santa por la gran actividad económica que generan en la ciudad

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer tras la Junta de Gobierno Local, la firma y renovación de diversos convenios con colectivos y entidades de la ciudad, por valor de 530.000 euros, basados en la promoción económica, la apuesta por el comercio, el bienestar social y la cultura.

Respecto a la promoción económica, el Ayuntamiento de Gandia ha conveniado 130.000 euros con la Cooperativa Comercial Gandia Centre Històric para que “fomente el cooperativismo, promocione el centro histórico de la ciudad, y aplique nuevas tecnologías al comercio”. El segundo convenio en esta materia lo ha sido para con la asociación de comerciantes de la República Argentina-Plaça El·líptica y Adyacentes, por un montante de 30.000 euros, destinados al fomento del asociacionismo y la promoción del comercio “en uno de los barrios más importantes de Gandia, y cuya asociación demuestra tener ganas de trabajar por el comercio de barrio y por la ciudad” ha explicado el Portavoz, Víctor Soler.

En cuanto al tercer convenio sobre promoción económica, cifrado también en 30.000 euros, ha sido para la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMTHSA) para favorecer su plan de estrategia comercial, acciones concretas para promocionar sus actividades así como la implantación de Nuevas Tecnologías.

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha destacado también la renovación de dos convenios con sendos colectivos importantes de Gandia como son las Fallas y la Semana Santa. De hecho, Soler ha insistido en “el esfuerzo que se hace, sobre todo en esta época de dificultades, para ayudar a dos entidades que apuestan por la cultura y, además, generan actividad económica”.

Así las cosas, la Federació de Falles de Gandia (FdF) recibe 230.400 euros en concepto de ayuda para desarrollar las actividades “de la gran fiesta de los valencianos en nuestra ciudad” ha destacado Soler, quien ha recordado además, el volumen de comercio y la actividad económica que genera alrededor de la fiesta durante todo el año, y la promoción turística que supone durante el mes de marzo.

En cuanto a la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa Gandiense (JMHHSS), se ha renovado el convenio de 2012 por un montante de 76.000 euros para realizar sus actividades y fomentar la Semana Santa. Una fiesta religiosa que, en palabras de Soler, “representa una promoción turística y es un referente a nivel nacional” generando también a su alrededor una actividad económica que revitaliza el sector y la ciudad.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también sendos convenios relacionados con el Bienestar Social, siguiendo la apuesta del gobierno de cara a ayudar a los más necesitados y promover la inserción de personas que atraviesan momentos delicados o situaciones complicadas. De hecho, se han consignado 9.000 euros para la Associació de Malalts d’Alzhéimer a la Safor, en donde el Ayuntamiento de Gandia colabora en el mantenimiento de su local y en las actividades que puedan llevar a cabo a lo largo del año. Y el último convenio, en este caso con la Associació Mosaic, dedicada a la atención de personas que se han visto cogidas en la redes de la droga e intentan reinsertarse y abandonar esta lacra a través del Proyecto Hombre o de la Asociación Mosaic. Con una ayuda de 24.000 euros, el consistorio colabora en las actividades de esta asociación así como en el mantenimiento de una vivienda para acoger a este tipo de personas y poder sacar adelante su proyecto.

Subir