elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia facilita herramientas a padres en proceso de separación

  • ¿Cómo sentirse mejor tras la separación, divorcio o ruptura familiar?

  • El taller comienza el lunes día 7 en la Casa de la Marquesa y continuará los días 14, 21 y 28 de mayo, desde las 17:30 hasta las 19:30 horas

La concejalía de Bienestar Social, a través del servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), continúa con el ciclo de conferencias y talleres que durará hasta el 4 de junio de 2012.

En este caso, se trata del taller del Psicólogo del SEAFI, Andrés Serra, que versará sobre ¿cómo sentirse mejor tras la separación, divorcio o ruptura familiar?

Un taller que va dirigido a personas que hayan pasado por una situación de ruptura familiar y que han tenido o tienen dificultades para afrontar la nueva situación. “Se trata de aportar la información, la formación y los métodos de conducta necesarios para facilitar la adaptación a la nueva situación personal y familiar, con la pretensión de no agravar una situación que per se ya es muy complicada”.

El SEAFI ofrece un espacio en el que poder compartir experiencias de personas que están atravesando por situaciones muy parecidas y para recibir la orientación profesional que el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia ofrece a todos aquellos que lo necesiten.

Entre los objetivos que se pretenden, figuran nociones básicas para conocer las diferentes etapas por las que se puede pasar tras una ruptura y aprender a aceptarlas, facilitar la adaptación a la nueva situación personal y familiar, dar y recibir apoyo a personas que están atravesando por un proceso de separación, todo ello con el fin de evitar la dependencia emocional, aumentar la autoestima o vivir la separación como una experiencia de autoconomiento y de superación.

Andrés Serra, Psicólogo del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) destaca que “lo que pretendemos es aportar métodos y experiencias para que aquellos que estén atravesando por situaciones parecidas cuenten con las herramientas necesarias para superarlas con un resultado favorable para todas las partes, especialmente para los menores, que habitualmente son quienes más sufren la ruptura”.

La escuela de Padres es un espacio de información y formación dirigido a padres y madres, que a través de un ciclo de conferencias, cursos y talleres, tiene como objetivo orientar a los progenitores en la educación de sus hijos para aportarles habilidades a la hora de tratar los conflictos en el entorno familiar.

El Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, actualmente atiende a cerca de 150 familias de la ciudad, haciendo especial hincapié en familias desestructuradas o con conflictos graves.

Según ha explicado la Concejala Pilar Gavilá, “muchos padres se encuentran en dificultades por no saber cómo afrontar una situación inesperada como lo es la ruptura de los lazos familiares”. Continua diciendo que “no estamos preparados para separarnos pero cuando esto ocurre, hay que aportar soluciones y no incidir en los problemas que han llevado a esa situación”.

El Taller dará inicio el día 7 de mayo a las 17:30 horas en la Casa de la Marquesa González de Quiroz.

- ¿Cómo sentirse mejor tras la separación, divorcio o ruptura familiar? (7, 14, 21 y 28 de mayo de 17:30 a 19:30h)

Las inscripciones deben realizarse en los Centros Sociales de barrio, o en el Departamento de Bienestar Social, llamando al 96 295 95 13

Subir