elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbalab Gandia organiza un itinerario de formación para la promoción on-line de los comercios locales

    Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, y en concreto Internet, se han convertido en un elemento clave para el desarrollo de las relaciones comerciales. A nivel del pequeño comercio, son un buen aliado para emprender iniciativas que mejoren la relación con los usuarios de la comunidad local, lo que va a permitir reforzar la relación de confianza que ya tienen éstos con la empresa o sus productos, y situarles así, en una posición de ventaja competitiva, que les prepare ante la llegada de nuevos competidores, en los mercados off-line y on-line.

    Dar a conocer nuestro negocio a través de Internet, informar a nuestros clientes sobre las propiedades, cualidades o procedencia de nuestros productos, ofrecerles información sobre maneras alternativas de consumirlos o sencillamente recoger su opinión acerca de éstos y de la empresa, puede suponer una oportunidad para afianzar la relación comercial que tenemos establecida con ellos y asegurar que sigan prefiriendo nuestro negocio a la hora de comprar.

    Por este motivo, Urbalab Gandia presenta un programa de formación para la promoción on-line de los comercios locales, en el marco de una estrategia general de Promoción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento impulsada por l’Ajuntament de Gandia y cofinanciada con fondos FEDER.

    Se trata de un itinerario de 7 cursos de formación, dirigidos a empresarios y trabajadores del comercio de Gandia, interesados en conocer las soluciones y herramientas TIC para la comunicación y venta on-line. El itinerario completo tiene una duración de 44 horas lectivas, cuyo inicio tendrá lugar este mes de mayo y puede hacerse de forma completa o escogiendo los módulos que más se ajusten a las necesidades de cada negocio particular.

    Relación de talleres:

    15-mayo ¿Necesita mi comercio estar en Internet? (4 h)

    21-mayo Taller de recursos para la comunicación de la imagen/marca de mi negocio (12 h)

    22-mayo. Herramientas para la promoción de una empresa online: Facebook (10 h)

    07-junio. Herramientas para la promoción de una empresa online: Códigos QR (2h)

    12-junio. Herramientas para la promoción de una empresa online: Pinterest (4 h)

    18-junio. Herramientas para la promoción de una empresa online: Foursquare (4 h)

    25-junio. Utilización de una tienda virtual: Prestashop (8 h)·

    Subir