elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sustraen dos ordenadores y documentos del edificio Tossal tras desconectar la alarma

  • Los ladrones no forzaron ningún acceso y conocían exactamente dónde se encontraban los portátiles y la caja fuerte

  • La Policía investiga el robo y el Gobierno pide colaboración para que no se haga uso de la información sustraída

Dos ordenadores de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG) que se encontraban en los despachos del edificio que el Ayuntamiento de Gandia posee en la calle Tossal, han sido sustraídos durante el fin de semana. Junto a los portátiles, los ladrones se han llevado información de la empresa pública así como de la caja fuerte que había en el edificio. Así lo ha confirmado el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, quien ha dado a conocer que con la documentación sustraída “se puede hacer daño a la ciudad”.

Los hechos han ocurrido durante este fin de semana. El viernes, tras finalizar la jornada laboral la vigilante conectó la alarma del edificio Tossal y comprobó que las instalaciones estaban cerradas. A primeras horas de hoy lunes, cuando la vigilante ha acudido a su puesto de trabajo, se ha percatado de que el sistema de seguridad estaba desconectado. Nada más acceder al interior del edificio y revisar las instalaciones ha comprobado que se había perpetrado un robo al faltar dos ordenadores, estar la documentación revuelta en varios despachos, y la caja fuerte abierta y totalmente vacía.

La Policía de Gandia investiga los hechos dado que, al no haberse forzado ninguna puerta de acceso, se presume que las personas que accedieron al edificio sabían la combinación de la alarma y la localización concreta de los despachos de donde sustrajeron los ordenadores. Otro aspecto que se está investigando es la información que poseían los ladrones dado que, con las últimas reformas, los despachos todavía no tenían asignados los carteles por lo que resulta muy extraño que los amantes de lo ajeno supiera exactamente los ordenadores que querían sustraer y dónde se encontraban estos. Lo mismo ha ocurrido con la caja fuerte de donde se han apoderado de unos 500 euros y que también estaba oculta en un despacho sin identificar.

El Gobierno de Gandia ha puesto en conocimiento de la Policía estos hechos y espera que se localice a los autores del robo así como la documentación y los ordenadores robados. Aunque hay copias de seguridad de toda la información sustraída, los ladrones podrían intentar facilitarla a terceros desconociendo con qué finalidad y llevándoles a vulnerar numerosos derechos.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha hecho un ruego tanto a los Medios de Comunicación como a los diferentes Grupos Políticos para que, en el caso de que “les llegue información confidencial, rogaríamos que antes de hacer uso de ella se pusiera en conocimiento del Gobierno de esta ciudad para comprobar si forma parte de la sustraída o no” recordando al mismo tiempo que con este robo “no se hace daño a la empresa pública sino a la ciudad” dado que la información que contenían los ordenadores sustraídos hacen referencia a “obras de Santa Anna y de Simancas”.

Subir