elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital comarcal será público, gratuito, universal y de calidad

  • El portavoz del Gobierno confirma que el personal sanitario seguirá dependiendo de la Conselleria de Sanitat

  • Se mantendrán los mismos servicios y continuarán siendo gratuitos para el ciudadano

El Portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler ha querido tranquilizar a la ciudadanía tras el “alarmismo” que la oposición está lanzando respecto al modelo sanitario del futuro Hospital Comarcal Francesc de Borja. Desde el Gobierno local se ha lamentado que los socialistas de Gandia “o no entienden el modelo de concesión o, por el contrario, si lo entienden continúan engañando a la ciudadanía” ha recordado Víctor Soler quien, además, ha recordado que la edil Ana García “además de ser maleducada está mal informada”.

Frente al alarmismo social que pretende instaurar el PSOE en Gandia, el Portavoz del Gobierno ha insistido de nuevo que “el futuro hospital de Gandia será público, gratuito, universal y de calidad”. Soler ha sido contundente a la hora de recordar a la oposición que “el personal sanitario sigue dependiendo de la Conselleria” y ha anunciado que “no es el modelo de Alzira, aunque se le parezca es similar” dado que seguirá siendo la Agència Valenciana de la Salut “la que va a gestionar la sanidad pública en colaboración con la eficiencia de la gestión privada. Creemos que ambos modelos son compatibles”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha vuelto a insistir que se van a unificar los servicios ya externalizados, por lo que para Víctor Soler se trata de “integrar y externalizar, bajo una misma gerencia, todos aquellos servicios que ya estaban externalizados como son la lavandería, la comida, los suministros, la seguridad, el mantenimiento, etc.”.

La asistencia sanitaria seguirá recayendo en profesionales propios de la Agència Valenciana de Salut, por lo que Soler ha insistido que “tanto la planificación sanitaria como los funcionarios continuarán dependiendo orgánica y funcionalmente de la Conselleria” y ha recalcado al mismo tiempo que, el modelo del futuro hospital comarcal estará basado en la “colaboración público-privada y ello no cambiará nada para el ciudadano, ya que se mantendrán los mismos servicios y continuarán siendo gratuitos para el ciudadano”.

Soler ha pedido al PSOE que “se entere. Que no mienta a la ciudadanía: el hospital comarcal no se privatiza, no se vende” y además ha añadido que, la moción que los socialistas presentarán al próximo pleno municipal, será apoyada por el Gobierno local dado que “coincidimos y estamos a favor de un modelo sanitario público, gratuito y de calidad gestionado por la Agència Valenciana de la Salut, que es lo que el Gobierno local lleva defendiendo desde el primer día”.

Por último, el Portavoz del Gobierno ha recordado que “el nuevo hospital de Gandia será una realidad” en la fechas previstas y que los pacientes “tendrán no sólo las mismas prestaciones sino que aumentarán”.

Subir