elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro de Convivencia Manuel Broseta ayudará a las asociaciones a disponer de locales asequibles

El Foro de Convivencia Manuel Broseta ayudará a las asociaciones a disponer de locales asequibles
  • Los despachos, en la calle Cervantes estarán disponibles desde 30 euros y con todos los servicios

MÁS FOTOS
El Foro de Convivencia Manuel Broseta ayudará a las asociaciones a disponer de locales asequibles - (foto 2)

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con Pablo Broseta, hijo del catedrático y político valenciano, Manuel Broseta, inauguraron ayer tarde el Foro de Convivencia Manuel Broseta, un edificio ubicado en la calle Cervantes de Gandia que pretende convertirse como el Centro del Asociacionismo facilitando recursos y aunando esfuerzos de cara a la situación por la que atraviesan las múltiples y diversas asociaciones de la ciudad. También estaba el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta, así como otros miembros de la corporación.

Con esta herramienta de trabajo, el Gobierno de Gandia intenta paliar y resolver, en la medida de sus posibilidades, el problema endémico que están teniendo muchas asociaciones de Gandia que, en estos momentos, pasan por una complicada situación al ver su economía ahogada y no pueden hacer frente a los compromisos que, en su día, les ofreció el anterior gobierno sufragando el 49% del coste de los locales. Ahora, muchas asociaciones, no pueden afrontar el 51% restante y, con este Centro del Asociacionismo, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, aporta una solución donde se puede disponer de un local por 30 euros medio día u 80 euros un día entero.

Pablo Broseta, en su intervención en la inauguración del Centro de Asociacionismo, destacó que era uno de los actos más emotivos a los que había asistido y que honra así la figura y la memoria de su padre. De la misma manera, agradeció que Gandia no se olvidara de este político valenciano y Catedrático de Derecho Mercantil que fue uno de los impulsores para la aprobación de los Estatutos de Autonomía, en cuya discusión parlamentaria participó activamente.

El Foro de Convivencia Manuel Broseta se perfile como el lugar idóneo para el encuentro de las asociaciones de Gandia. Así, el Gobierno local da una solución integral para que las asociaciones de la ciudad encuentren un especio común evitando la dispersión y los costes innecesarios, al tiempo que se potencian las sinergias propias de un centro de asociaciones.

El local tiene una superficie construida de 1.500 metros cuadrados y alberga unos 40 despachos, además de disponer de servicio de cafetería, recepción y salas de reuniones y usos múltiples totalmente acondicionadas. Dispone de 19 plazas de garaje que se pueden alquilar mensualmente, y el contrato firmado por el Gobierno local permite disponer de las instalaciones hasta enero de 2017. Y se espera que este foro se autofinancie por las propias asociaciones de la ciudad.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recordado que se hace realidad la promesa que realizó de revisar todo el patrimonio del consistorio con la finalidad de poder aglutinar las dependencias municipales en edificios y locales propiedad del mismo, evitando así la dispersión de dependencias y lo gravosas que estas eran para las arcas municipales y, en consecuencia, para el dinero de los contribuyentes, y al mismo tiempo lograr locales con alquileres menos gravosos.

Subir