elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "El Bloc paraliza la gestión económica del Ayuntamiento de Gandia al presentar alegaciones a los Presupuestos Generales de 2012"

Barber: "El Bloc paraliza la gestión económica del Ayuntamiento de Gandia al presentar alegaciones a los Presupuestos Generales de 2012"
  • Las políticas de Educación, Servicios Sociales y el Plan de Empleo se quedan en “stand by” hasta que se celebre un nuevo pleno municipal donde se aborden las alegaciones presentadas por el Bloc

Sorpresa e indignación. Así ha calificado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, la estrategia seguida por el Bloc para paralizar la ciudad al presentar alegaciones al Presupuesto General de 2012, cuando los nacionalistas no asistieron al pleno del 29 de Marzo porque estaban secundando la huelga general y ahora, en el período de exposición pública de los presupuestos “paralizan” la ciudad. Barber ha sido claro a la hora de señalar que “si tenían algo que decir no lo hicieron en la Comisión de Hacienda del día 27, ni tampoco en el pleno del 29 al que no quisieron asistir” por lo que, su actuación, en palabras del concejal “es injusta” y sólo lo puede entender si existe algún “interés oculto”.

El edil de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, se ha preguntado públicamente por esos “intereses ocultos” que pueda tener el Bloc en defender a grandes empresas a la que ·estábamos pidiendo un esfuerzo en conjunto con la ciudad para renegociar los actuales contratos”, por lo que ha “invitado” a los nacionalistas a “retirar las alegaciones”. Se trata de los presupuestos más sociales de la historia del Ayuntamiento de Gandia, y ahora, con estas alegaciones el Bloc retrasa tres pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad como son “las políticas sociales, las de educación, el Plan de Empleo y también el pago a proveedores” si prosperara su pretensión de modificar el presupuesto, recordando que la cosa no es “baladí, dado que estamos hablando de 60 millones de euros” ha recordado Barber.

Guillermo Barber, con documentos en la mano, ha dado a conocer que el pasado 13 de diciembre se invitó al Bloc y al PSOE, cuyos oficios recibieron y firmaron, a que aportaran cuantas ideas o proyectos creyeran oportuno de cara a la confección de los Presupuestos Generales de 2012. Y no hicieron nada. Para el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, solo se entiende que sea fruto de “una rabieta frente al recorte de un asesor y la dedicación exclusiva” que ha sufrido el Bloc. Pero los nacionalistas olvidan que, de prosperar su alegación, “también comprometerían el Plan de Pago de 60 millones de euros a proveedores, algo que desde el Gobierno no vamos a permitir, cuando el interés del Ayuntamiento de Gandia es pagar”.

Desde la concejalía de Economía se ha lamentado que el Bloc no quisiera asistir “al pleno más importante de los próximos 10 años” en el que se aprobaban los planes para que los proveedores de Gandia pudieran cobrar. Al mismo tiempo, se ha recordado que el Bloc sólo presentó “una enmienda verbal” en la Comisión de Hacienda “pero después no acudió al pleno porque quiso hacer huelga”. Con ello, se deberá volver a repetir la comisión y el pleno “con el perjuicio económico que ello conlleva“.

Por último, Barber ha explicado que la presentación de esta alegación “va a suponer otro coste que los ciudadanos no deberían pagar” como será “el retrasar el avance de esta ciudad” además de retrasar “el pago a proveedores, retrasar el pago a asociaciones, de las cuales muchas de ellas son de carácter social” y sobre todo paralizar los 2,5 millones de € comprometidos para poner en marcha el nuevo Plan de empleo, por lo que para el Gobierno local “los miembros del Bloc se han posicionado en contra de la ciudad”.

Subir