elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El departamento de Juventud es el departamento de las oportunidades”

Soler: “El departamento de Juventud es el departamento de las oportunidades”

    El teniente de alcalde de Juventud Víctor Soler, acompañado del presidente del Consell dels Joves de Gandia (CJG), Jaume Mora, y del coordinador del Centre d’Informació Juvenil (CIJ), Salvador Fuster, han presentado esta mañana la nueva programación trimestre destinada a “atender y dar respuestas a las necesidades de los jóvenes de Gandia”.

    Antes de dar paso a la nueva programación, Soler ha querido hacer un balance del trimestre anterior, y es que durante el primer periodo de 2012 muchos han sido los talleres, conferencias, exposiciones y actividades ofertadas con destino a los más jóvenes, que por otro parte han tenido una participación masiva, agotándose todas las plazas, “un lleno total” ha señalado el edil de Juventud. Soler también ha destacado el cambio de rumbo en la Fira de l’Estudiant “que este año ha tenido como novedad la ampliación a las entidades Juveniles y a los jóvenes emprendedores, con éxito absoluto y con 2.664 visitas”. Otro proyecto puesto en marcha por el departamento que ha obtenido una respuesta muy positiva es el ‘Cover Gandia’, el próximo sábado 28 de abril y hasta el 30 de junio, grupos musicales compuestos por jóvenes de la ciudad ofrecerán sus conciertos en dos locales de Gandia.

    En definitiva y para finalizar el balance, Soler ha señalado que “ha sido un trimestre muy productivo, pero no paramos aquí cada día vamos a más, y es que podemos afirmar que el departamento de Juventud es el departamento de las oportunidades y que así vamos a continuar, apostando e implementando las políticas de juventud”.

    Respecto al CIJ, Soler ha destacado que son muchos los servicios que allí se ofrecen, como la expedición de tarjetas 12:35, asesorías laborales, psicológicas, de orientación y formación, bibliotecas, información de viajes y ocio alternativo, ordenadores y conexión a Internet, resúmenes de prensa o información sobre asociacionismo juvenil. Sin duda un amplio abanico de oportunidades ofrecido por este centro que ha atendido a una media de 700 jóvenes “dando respuestas a sus necesidades y ofreciéndoles una salida”, ha manifestado Soler.

    Respecto a la nueva programación que se desarrollará en el segundo trimestre del año, el titular de Juventud ha remarcado que ahonda en la línea de ofrecer “un atractivo programa de actividades y cursos”, y es que Soler ha reconocido que su idea como concejal de Juventud es que las políticas orientadas a los más jóvenes pivoten sobre “la formación, el ocio, el asociacionismo para poder continuar dando respuesta a las verdaderas inquietudes que nos transmiten los jóvenes”.

    La nueva programación, como no podía ser de otra forma, consta de numerosos talleres, conferencias, cursos, circuitos, encuentros y clases de diversas disciplinas, proyectadas por diferentes entidades juveniles, así como por el propio Ayuntamiento de Gandia o el Consell dels Joves de Gandia.

    En este sentido, Jaume Mora ha destacado que el CJG se encuentra abierto para cualquier joven que necesite atención o información, por su parte Salvador Fuster ha destacado la buena sintonía que existe entre los miembros del CIJ y del CJG a la hora de trabajar por los jóvenes de la ciudad.

    Subir