elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia participará en la carrera mundial ‘Run For Parkinson’ bajo el lema ‘no queremos la luna, queremos la cura’

  • El Ayuntamiento de Gandia, a través de los departamentos de Bienestar Social y Deportes ha colaborado con la Asociación Parkinson Gandia, para la organización del evento

  • El departamento de Bienestar Social anima a la participación de todos los ciudadanos de la ciudad y comarca para lograr un fin solidario; una cura para el Parkinson

Para Pilar Gavilá, concejal de Bienestar Social, “es obvio que no vamos a lograr una cura el día 29, pero con acciones como éstas, queremos manifestar que no entendemos cómo es posible llegar a la luna y no tener una cura para una enfermedad como esta en pleno siglo XXI”. La carrera dará comienzo el día 29 de abril a las 9:00h de la mañana, en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de Gandia. Los participantes que deseen acudir, deberán inscribirse in situ a las 9:00h y se les hará entrega del dorsal correspondiente.

Tal y como señala Gavilá, no se trata de una carrera competitiva, se trata de que cada corredor aporte cuantos más kilómetros mejor para lograr el objetivo mundial de los 480.000km (distancia entre la Tierra y la Luna), por tanto familias enteras pueden acudir a aportar sus kilómetros para este fin solidario. Niños, adultos y ancianos, todos juntos para luchar por una enfermedad que no distingue de edades, ni clases sociales.

Por su parte Emi Climent, concejal de Deportes, ha señalado lo positivo que resulta la unión de sinergias entre el deporte, “una escuela de valores que nos hace ser mejores personas y nos permite vivir en una sociedad mejor”, y un fin social como es la participación activa en la investigación contra estas enfermedades que afectan a la población.

Subir