elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor sumiller de la Comunidad Valenciana se decidirá en Gandia

El mejor sumiller de la Comunidad Valenciana se decidirá en Gandia
  • El 23 de abril la Ciudad Ducal acoge el campeonato autonómico de sumilleres

El próximo lunes 23 de abril la ciudad de Gandia acoge el campeonato anual que reúne a los mejores sumilleres de la Comunidad Valenciana, así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia, Toni Rodríguez y Francisco Cano, presidente de la FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana). Francisco Cano ha explicado que cada año el encuentro se realiza en una ciudad de las tres provincias y que este año se ha escogido Gandia por ser un referente turístico “y la capital del turismo en la Comunidad Valenciana”.

El concurso tendrá lugar en las instalaciones del Centre de Turismo l’Alqueria del Duc de Gandia el próximo día 23 de abril entre las 11:00 y las 20:00 horas. En primer lugar se celebrarán las pruebas escritas, para seguidamente dar inicio a las catas y decantación, además, durante todo el día se podrá visitar una feria de productos gastronómicos. A partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas, y abierto a la presencia de público, se realizarán las pruebas finales con los tres sumilleres que se hayan clasificado como finalistas, que recibirán un diploma y un obsequio, el ganador tendrá 500 euros de premio.

Por su parte, Toni Rodríguez ha deseado que sea una jornada donde todos “podamos disfrutar de la tradición y de la gastronomía”, animando a todos los vecinos a que visiten las instalaciones del CdT Gandia para conocer de primera mano como se desarrolla, además ha destacado que el Centro de Turismo de Gandia “es pionero en concursos nacionales e internacionales, con una gran trayectoria de premios y una referencia en cuanto a la formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería”.

Subir