elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el Día Europeo de la Información Juvenil

  • El departamento de Juventud trabaja en nueva campaña de concienciación sobre el papel esencial de la información para los jóvenes

Hoy 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil. El objetivo es hacer visible en toda Europa la existencia de los Servicios de Información Juvenil, así como que se reconozca la utilidad de los mismos para las personas jóvenes. Este año el lema escogido para la conmemoración de este día es “la Información es un derecho”.

El Ayuntamiento de Gandia, mediante el departamento de Juventud y a través del Centro de Información Juvenil, se suma a este evento cuya iniciativa corresponde a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA), con el objetivo de dar a conocer la existencia de los servicios de información juvenil, en este sentido, el teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler, ha querido felicitar a los trabajadores del CIJ de Gandia por su “inmensa labor para acercar a los jóvenes de la ciudad las diferentes actividades, cursos y talleres que se organizan desde el departamento”, un departamento que ya trabaja en la nueva campaña que pretende sensibilizar a la juventud, y a los medios de comunicación, sobre el papel esencial de la información para las personas jóvenes. Para Soler, “los jóvenes son el motor de la sociedad, y como parte fundamental del futuro, es imprescindible que sean conocedores de todas las herramientas que tienen a su alcance”.

Además, el Centro de Información Juvenil de Gandia quiere aprovechar este día, para recordar a los jóvenes de la ciudad todos les servicios que ofrece, que se pueden consultar en la Web del Ayuntamiento de Gandia www.gandia.org, en la página de Facebook www.facebook.com/CIJGandia, en twitter @CIJGandia o en las mismas oficinas del CIJ en la Plaça Rei Jaume I, 6 de Gandia.

Subir