elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "Gandia vuelve a batir el récord de paro mientras el PP de Torró elimina proyectos de fomento de ocupación"

  • Los socialistas denuncian que los presupuestos de 2012 eliminan las partidas de Formación, Inserción y Orientación Laboral

  • Vicent Mascarell exige a Torró que acelere la puesta en marcha del Trabajo Social Protegido para “cumplir de una vez sus promesas electorales”

  • El GMS advierte al gobierno de que los presupuestos generarán más paro y que ni los conciertos ni las jardineras sacarán a Gandia de la crisis

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha valorado hoy las cifras del paro en el mes de marzo en Gandia, que vuelven a batir un récord negativo situándose en 9.230 personas sin trabajo. Un hecho que contrasta, según ha anunciado Mascarell, con el hecho de que el PP “haya eliminado proyectos de fomento de ocupación de los presupuestos municipales”.

Y es que, según denuncian los socialistas, los presupuestos de 2012 aprobados hace unas semanas en Gandia suponen la eliminación de las partidas que había previstas en el anterior ejercicio para Formación, Inserción laboral y Orientación laboral. Unas propuestas con las que el Ayuntamiento de Gandia trataba de buscar salida a ciudadanos que sufren una situación delicada.

Para Mascarell, esta es una nueva demostración de que “los presupuestos que el PP de Torró aprobó en solitario supondrán más paro y más frustración social en Gandia”.

Por todo esto, Mascarell ha exigido a Torró que ponga en marcha “de manera inmediata” el Trabajo Social Protegido que contempla el presupuesto. Para el concejal socialista, “sólo con una medida como esta el PP conseguiría, de una vez por todas, cumplir su promesa electoral del Ahora Empleo que, hasta ahora, ha sido una mentira”.

Por el contrario, los socialistas han advertido al gobierno de que sigue gestionando los recursos municipales sin tener en cuenta las necesidades de la población. Así, lanzan un mensaje a los populares: ni los conciertos, ni las jardineras flotantes ni cambiar moreras por palmeras van a sacar en Gandia de la crisis.

Subir