elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Gandia, satisfechos con el resultado del Congreso Nacional del PSPV

  • Algunas de las propuestes más importantes de los gandienses para la ponencia marco fueron aprobadas, como volver a la estructura comarcal o elegir al secretario general por sufragio universal

  • El secretario general de los socialistas gandienses, José Manuel Orengo, tendrá un cargo importante en la nueva ejecutiva como secretario de Relaciones Institucionales

  • La comarca ve reflejado su peso dentro del partido con la presencia de Alfred Boix come secretario de organización y las vocalías de Loles Cardona (alcaldesa de Benirredrà) y Elena Puig (concejala en Xeraco)

La agrupación local del PSPV-PSOE de Gandia se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en el congreso nacional del partido que se ha celebrado este fin de semana en Alicante. Y es que la ciudad de Gandia tendrá una representación considerable en la nueva ejecutiva y, además, se aprobaron algunas de las propuestas más importantes que los gandienses elevaron para el debate de la ponencia marco.

Concretamente, algunas de las más destacables son el retorno del partido a la estructura comarcal, reivindicada por muchas agrupaciones locales del País Valencià, así como la elección del secretario general a través de primarias y por sufragio universal, lo que se conoce como “un militante, un voto”, dado que da opción a toda la militancia a participar de la elección de su líder.

Además de esto, la agrupación socialista de Gandia sale reforzada con un peso importante dentro de la nueva ejecutiva nacional del partido. Así, el secretario general de los socialistas gandienses, José Manuel Orengo, será el responsable de las Relaciones Institucionales del partido. Otro miembro de la ejecutiva local del PSPV, Alfred Boix, será el secretario de Organización del proyecto de Ximo Puig.

Pero no sólo Gandia ve reflejada su importancia en el si de la ejecutiva del partido. La comarca de la Safor completará su papel con dos vocalías, que han recaído en la alcaldesa del municipio vecino de Benirredrà, Loles Cardona, y la regidora socialista en Xeraco, Elena Puig.

Con estas noticias, los socialistas de Gandia renuevan energías para encarar el futuro del partido y seguir trabajando, a nivel local, para confirmarse como una alternativa seria y competente a las nefastas políticas que está llevando a cabo el PP de Torró, con privatizaciones, subidas de impuestos y un incremento espectacular del paro.

Subir