elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernando ficha por 7 Cimas Gandia

    Luis Alberto Hernando Alzaga, campeón de Europa y de España de carreras de montaña en 2011, ha fichado por el equipo ‘7 Cimas Gandia’, del que ya forma parte el alpinista valenciano Salvador Sanchis.

    Hernando, de 34 años, venció el pasado fin de semana en el III Trail Les Rodanes de Vilamarxant (Valencia), de 23 kilómetros de distancia.

    El atleta burgalés es uno de los mejores especialistas de la modalidad de atletismo de montaña de nuestro país, como demuestra su reciente palmarés coronado con la consecución de la Copa del Mundo de carreras de montaña en septiembre de 2011.

    Hernando, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 como miembro del equipo de biathlón, se declinó por las carreras de ultrafondo hace dos años, y dejó de lado otras disciplinas como el esquí.

    El pasado año, disputó 22 pruebas y consiguió el Campeonato de España y la Copa de España, además de la citada Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la modalidad.

    En diciembre, Hernando Alzaga formó parte de la expedición ‘Reto Aconcagua 2012’, consistente en subir en el menor tiempo posible la mítica montaña andina junto a otros montañeros. En Argentina coincidió con Salvador Sanchis, con quien comparte a partir de ahora equipo.

    Subir