elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acerca la ciencia a personas recluídas en la prisión de Albocàsser

El Campus de Gandia de la UPV acerca la ciencia a personas recluídas en la prisión de Albocàsser
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV acerca la ciencia a personas recluídas en la prisión de Albocàsser  - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la UPV imparte además esta semana tres nuevas charlas de promoción de la ciencia en institutos de la Comunidad Valenciana

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València imparte mañana 27 de marzo, ante internos de la prisión de Albocàsser, la charla de contenido científico ‘Diseño de sonido en el cine’. El conferenciante será Paco Castells, profesor del área de Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual de la UPV en Gandia y la actividad será recogida por el programa de televisión Telegrafies que se emite en UPV – RTV y en Telesafor.com. Esta acción se enmarca en el proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene entre sus objetivos el acercar la ciencia y la innovación a colectivos con un difícil acceso.

    Dentro de este proyecto el Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana tres nuevas charlas de promoción de la ciencia entre jóvenes preuniversitarios/as, con el fin de contribuir a despertar su espíritu científico e innovador. Las conferencias que se ofrecen son Las redes sociales: una nueva oportunidad , realizada por la investigadora en el área de telecomunicaciones Diana Bri en el centro Escolapias de Gandia; ¿Aún piensas que los móviles son sólo para hablar? ofrecida por el investigador y profesor Jesús Tomás, en el Colegio Sagrado Corazón de Dénia y Una curiosa geometría, de la profesora de matemáticas de la UPV Anna Vidal, en el mismo centro de Dénia.

    Dentro del proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, la semana pasada tuvo lugar en la Universitat Jaume I el Seminario La ciencia y la innovación desde y para personas con diversidad funcional, en la que personas con discapacidad pudieron exponer ante más de cien oyentes por qué es necesario que todas las personas tengan acceso a los procesos de creación científica e innovación, para lograr una sociedad en que todos los seres humanos puedan tener una vida digna y feliz.

    Subir