elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge la final del Campeonato Absoluto de Padel por equipos

  • 900 jugadores de toda la Comunidad Valenciana se darán cita este fin de semana en la Ciudad Ducal para participar en esta competición

  • Este anuncio se suma al hecho ayer sobre la elección de Gandia como sede del Nacional de Hockey Patines, de esta forma, Gandia vuelve a ser epicentro del deporte al acoger dos eventos deportivos de trascendencia autonómica y nacional

La ciudad de Gandia será la sede de la fase final del Campeonato Absoluto por equipos de la Comunidad Valenciana, que se disputará en el Club de Tenis Gandia del 23 al 25 de marzo. Jugarán unos 900 jugadores, de 1ª, 2ª y 3ª categoría masculina y femenina. Los partidos comenzarán el viernes a partir de las 19:00 horas, y las jornadas del sábado y domingo se celebrarán ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana, siendo las finales el domingo por la tarde.

Tal y como ha señalado la concejal de Deportes, Emi Climent, entre los jugadores que visitarán la Ciudad Ducal este fin de semana “se encuentran no sólo las mejores palas de la Comunidad Valenciana, sino también algunos de los mejores jugadores del mundo, por lo que cualquier aficionado a éste deporte disfrutará de buenos partidos desde el viernes”. Climent ha recordado el anuncio hecho público ayer por el que Gandia se ha convertido en la sede de la fase final del Campeonato Nacional de Hockey sobre Patines que se celebrará también este fin de semana, “de esta forma Gandia vuelve a ser un referente en materia deportiva al acoger dos eventos de magnitud que sin duda contribuirán a la revitalización del tejido hostelero y comercial de nuestra ciudad, así como a su promoción externa. Éste fin de semana mucha gente que hasta ahora no había visitado Gandia podrá conocer y disfrutar del clima, la cultura y la gastronomía gandiense”.

Entre los jugadores más destacables, se encuentra el campeón del mundo 2008, David Losada, que jugará con el Sport Club de Alicante, se estrenará el sábado a las 19:00 horas en el Club de Tenis Gandia contra el equipo Torrebellver de Castellón. En féminas se cuenta con la presencia de la bicampeona del mundo (2004 y 2006), Paula Eyheraguibel, que se estrenará el sábado a las 19:00 en el Club de Tenis Bellreguard, donde se jugarán las primeras rondas.

Respecto a los jugadores locales, se encuentran alineados en otros clubes:

- El concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, forma parte del equipo de Bellreguard.

- Virginia Sánchez y Lorena Figueres, integrantes del equipo Ribarroja, actual campeón de la Comunidad Valenciana, podrían enfrentarse a Paula Eyheraguibel en semifinales (al ser un torneo por equipos depende de la estrategia de ambos equipos al hacer las alineaciones).

- Beatriz González forma parte del equipo Torrebellver.

Además, el equipo Gandia Masculino A, de 2ª categoría, se estrena el viernes a las 19:00 horas, “así que cualquier gandiense que desee pasarse a apoyar al equipo local será bienvenido” ha señalado Climent. A partir de semifinales (el domingo) todos los enfrentamientos se celebrarán en el club de tenis Gandia, estando las finales femenina y masculina programadas para las 17:30 horas.

Subir