elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas se darán cita en Gandia para asistir a la previa del nacional de Hockey Patines

Más de 2.000 personas se darán cita en Gandia para asistir a la previa del nacional de Hockey Patines
  • 400 deportistas de la zona Centro y Sur de España, así como sus acompañantes, visitarán Gandia durante la celebración de la prueba de las categorías Infantil y Júnior que se celebra este fin de semana

  • Emi Climent reitera la importancia del binomio turismo-deporte para el crecimiento y la promoción externa de Gandia

La ciudad de Gandia será la sede de la fase clasificatoria para el Campeonato Nacional de Hockey sobre patines categorías Infantil y Júnior que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón del Raval. Así lo ha dado a conocer la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent, acompañada por el presidente del Comité Autonómico de Hockey Patines y secretario general de la Federación Valenciana de Hockey Patines, Vicente Martí, el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el organizador de la cita y presidente del Gandia Hockey Club, David Villarmín.

De esta forma y tal y como ha señalado Climent, Gandia vuelve a convertirse en Capital del Deporte “seguimos profundizando en la importancia de ligar las sinergias tan importantes y positivas que generan el Deporte y el Turismo para nuestra ciudad”, desde el Gobierno municipal “vamos a seguir trabajando para que Gandia sea un referente deportivo al más alto nivel y para consolidar el binomio Deporte-Turismo que tan buenos resultados está ofreciendo”, además, la titular de Deportes ha invitado a todos los vecinos a acercarse al pabellón del Raval y apoyar a los deportistas durante la celebración de este campeonato.

Tal y como ha señalado Vicente Martí, esta competición, que comienza el viernes 23 de marzo hasta el domingo 25 de marzo, servirá para decidir los dos equipos que acceden en cada categoría a la disputa de la fase final del Campeonato de España, pasarán dos equipos por categoría. Los equipos HC Cocentaina y Patín Alcodiam serán los representantes de la Comunidad Valenciana en la competición en categoría infantil. Ambos conjuntos tienen muchas opciones de clasificarse para la gran final, en la que participarán los mejores clubes del ámbito nacional. Alhambra Cajar, Alameda de Osuna, Rivas Lagunas y CHP Aluche serán los rivales de HC Cocentaina y Patín Alcodiam en la competición que se celebra en Gandia.

Por otra parte, en categoría júnior, el HC Cocentaina será el único equipo de la Comunitat Valenciana que trate de lograr la clasificación. Alhambra, CP Alcobendas y SM Del Pilar serán los adversarios para lograr una de las dos plazas. Esta tarde a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará el sorteo para dirimir los enfrentamientos, ya que tal y como ha señalado Vicente Martí se trata de una maratón de Hockey, ya que se disputarán 21 partidos en 3 días, basado en el formato “todos contra todos”, antes de finalizar su intervención, el presidente del Comité Autonómico de Hockey Patines y secretario general de la Federación Valenciana de Hockey Patines ha agradecido la implicación y el apoyo del Ayuntamiento a la hora de celebrar esta cita deportiva en Gandia, para la que se espera recibir a 400 deportistas y sus acompañantes, en este sentido, Vicente Martí también ha agradecido a Gandia Protur sus gestiones en la organización del hospedaje y logística necesaria para albergar en Gandia a los 10 equipos que compiten, 6 de categoría Infantil y 4 Júnior “por su rapidez y eficacia en este servicio”. El secretario general de la Federación Valenciana de Hockey Patines ha señalado que “desde la Federación teníamos ganas de celebrar algún evento de relevancia en Gandia dada su importante tradición deportiva y estamos muy agradecidos por las facilidades que nos han dado”, además, ha informado que se ha aprovechado la cita para celebrar el 25 aniversario del Gandia Hockey Club.

Por su parte David Villarmín ha explicado la implicación del Gandia Hockey Club a la hora de realizar la prueba, “llevamos más de 25 años dedicándonos a este deporte y acoger este campeonato es una buena oportunidad para promocionar el Hockey sobre Patines”, además, ha informado que en Gandia hay una buena base de deportistas de esta disciplina y “este campeonato es un aliciente más” por lo que ha agradecido la elección de la Ciudad Ducal como sede de esta fase clasificatoria.

Marcos Estruch ha querido reiterar su felicitación a todos y cada uno de los clubes deportivos de la ciudad, “una vez más vuelven a demostrar que son los verdaderos motores del deporte y de los eventos de nivel en las diferentes disciplinas deportivas, Gandia está en auge y estamos demostrando que la apuesta por el Deporte unido al Turismo es una verdadera fuente de riqueza y promoción para nuestra ciudad”.

Subir