elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno denuncia que el concejal Orengo antepone los intereses de su partido ante los de Gandia

    El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha denunciado que “José Manuel Orengo mintió en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia, dijo que apoyaría a su ciudad en el tema de la recaudación y no votó, ya que no asistió al Pleno de la Diputación de Valencia”. Para Barber, “una vez más demuestra su cobardía política, en Gandia dice una cosa, como concejal de la oposición, y en Valencia dice otra, sólo le interesa posicionarse en el lado ganador en la guerra abierta en su partido, el PSPV”.

    José Manuel Orengo, diputado provincial gracias a su condición de concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Gandia, no asistió al Pleno de esta corporación celebrado el pasado miércoles 21 de marzo, en el que se trató “un tema importantísimo para nuestra ciudad”, como es la recaudación de tributos y demás ingresos de derecho público, que pasará a llevar a partir de ahora la Diputación de Valencia, con el consiguiente beneficio que ello supone para las “maltrechas arcas municipales de Gandia, debido a la nefasta gestión del anterior gobierno socialista”.

    Pero el titular de Economía y Hacienda ha ido más allá y ha señalado que “el ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, demuestra con esta acción, que su ciudad le importa bien poco, mintió en el Pleno Municipal cuando dijo posicionarse en un sentido en Gandia y en otro en Valencia, y que votaría a favor en este punto. Ahora, al no asistir demuestra su cobardía, y queda claro que lo único que le interesa es apoyar a Puig, y situarse en su partido en la parte que cree va a ser ganadora, dentro de la guerra abierta que mantiene el PSPV”, una actitud partidista e interesada que Barber no duda en reprochar por desacreditar la clase política “es lamentable que un ex alcalde sea recordado por utilizar su acta en beneficio propio para intentar seguir en la política, y por la nefasta gestión que ha llevado a Gandia a soportar la más grande de las deudas, por encima de los 300 millones de euros, si tuviera decencia política devolvería su acta, y dejaría de desacreditar a la clase política”, ha manifestado.

    El concejal de Hacienda asegura que con este cambio aprobado sin el voto del ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el Ayuntamiento “tendrá unos ingresos de forma estable y no cíclica”, ya que la Diputación irá entregando anticipos a cuenta durante todo el año, “lo que permitirá afrontar mejor las obligaciones de pago del Ayuntamiento”. Además, Barber ha anticipado que se renovará el sistema informático que hasta ahora empleaba la OGIR. Con todo, el Gobierno local calcula que el índice de recaudación “mejorará un 23% respecto a lo que lograba recaudar la OGIR”.

    Subir