elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia rinde homenaje a la Constitución Española de 1812

  • Alberto Moratal: “Es la base del sistema democrático de España. Para los jóvenes es nuestro modelo de convivencia”

  • La Constitución de Cádiz, fue la más liberal de Europa, e inspiró muchas de las Constituciones de los posteriores países Iberoamericanos

El 19 de Marzo se conmemoró el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente como la “Pepa” por ser promulgada el día de San José. Esta Constitución fue la primera de en la historia de España (exceptuando la de Bayona), así mismo fue la más liberal de la Europa del momento.

La constitución de Cádiz de 1812 consagró la libertad de imprenta, así como el sufragio universal masculino indirecto, el Derecho de propiedad, aunque lo más importante fue que estableció la soberanía nacional y la separación de poderes.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia quiere destacar los principios reformistas de esta constitución, principios que nos inspiran a continuar trabajando cada día por Gandia, por Valencia y por España. Estos principios de mejora son los que inspiran a nuestro Alcalde, Arturo Torró; a nuestro President, Alberto Fabra y a nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “La Constitución Española de 1812 simboliza el orgullo de una Nación que supo ponerse en pie, cuando las cosas no iban bien, que no dio paso atrás, cuando amenazaban los cañones del enemigo, que supo mantenerse unida reconociendo la igualdad de todos los españoles independientemente del hemisferio donde residieran” queriendo continuar “las reformas colocaron de nuevo a España en la vanguardia. Debemos tomar ejemplo, ser valientes y apostar por las reformas, solo así volveremos a ser un país respetado en Europa”

XII FIRA DE L’ESTUDIANT, ENTITATS JUVENILS I JOVES EMPRENEDORS
Como cada año se celebra la Feria del Estudiante, este año se incorpora a dicha feria las asociaciones juveniles y jóvenes emprendedores. Con esto se consigue aglutinar en un solo recinto los 3 aspectos que rigen la vida del joven, estudios, asociacionismo y el autoempleo.

Nuevas Generaciones Gandia se comprometió con el Consell dels Joves de Gandia a llevar a cabo esta feria, incluida dentro del programa de gobierno joven del Alcalde Arturo Torró. La feria se desarrollará entre el 26 y el 30 de Marzo, en la cubierta de la Plaza Prado.

En palabras del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal “El Partido Popular se comprometió con todos los jóvenes de Gandia a llevar a cabo esta feria, ahora que estamos en el gobierno hemos realizado la feria” así mismo añadió “con esta actuación continuamos dando cumplimiento, punto por punto, al programa de gobierno joven con el que concurrimos a las elecciones, y esto demuestra que nosotros cumplimos”.

Subir