elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia continuará en el Consorcio de Residuos pero exigirá los datos que avalen la subida de precios

  • Adoptada una posición conjunta en la Junta de Portavoces

  • Víctor Soler: “Se trata de un tema de ciudad importantísimo, lo primero son los intereses de los ciudadanos de Gandia, por encima de intereses partidistas”

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, en la que se ha valorado la salida de Gandia del Consorcio de Residuos. En este sentido se ha tomado una decisión conjunta “de ciudad”, dado la relevancia del tema por parte de todos los grupos que conforman la corporación municipal, de no abandonar, al menos de momento, el Consorcio de Residuos.

Soler ha asegurado que en todo momento el interés del alcalde, Arturo Torró, con respecto a este tema ha sido poner de relevancia los intereses de los ciudadanos de Gandia. En este sentido el portavoz del Gobierno ha sostenido que el precio establecido por el consorcio para la recogida de los residuos es excesivo “una cantidad desproporcionada teniendo en cuenta el precio que actualmente se está pagando”. El principal problema reside en que no se disponen de los datos de cuál va a ser el precio final, “por eso lo que el alcalde pidió ayer al presidente del consorcio, Vicente Parra, fue un resumen pormenorizado de esas cantidades, ya que en base a ellas se produce casi la duplicación de la tasa. Asimismo, hoy en la Junta de Portavoces, ha trasladado que el Ayuntamiento no va abandonar, al menos de momento, este consorcio pero sí va a exigir todos los datos que avalen esta subida de precios”.

Una vez conocidos los datos, el portavoz del Gobierno ha asegurado que se convocará de nuevo una Junta de Portavoces “para que, por encima de partidos políticos o intereses partidistas, defender los intereses de los ciudadanos de Gandia, ésa es la principal línea de actuación del alcalde Arturo Torró y de su Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual”.

Soler ha explicado que se trata de un tema de ciudad “importantísimo que hay que decidir de forma conjunta, por ello Gandia continuará en el consorcio para liderar el proceso de exigir, en base a la importancia de Gandia en ese consorcio, los datos que avalen esa desmesurada subida de precios. El incremento de esta tasa repercute al final en el bolsillo de los gandienses, da igual que lo pague el Ayuntamiento o los ciudadanos, es lo mismo”.

Y es que no sólo el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado su inquietud con respecto a esta excesiva subida de precios, otros ayuntamientos también se han manifestado al respecto, y cabe destacar la relevante importancia de Gandia dentro del Consorcio de Residuos con un alto volumen de facturación.

Subir