elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno del PP pagará toda la deuda que dejó Orengo con los proveedores

El gobierno del PP pagará toda la deuda que dejó Orengo con los proveedores
  • Cobrarán entre mayo y diciembre del 2012

  • Esta medida supondrá una inyección de liquidez para las PYMES, y se suma al Plan de Pago a proveedores elaborado por el PP de Gandia al que cada día se adhieren nuevas empresas

  • El PP ejecuta políticas encaminadas a generar empleo y subsanar la deuda

MÁS FOTOS
El gobierno del PP pagará toda la deuda que dejó Orengo con los proveedores - (foto 2)

El Partido Popular de Gandia celebró ayer una ejecutiva con el fin de tratar los asuntos de más relevancia, uno de los aspectos destacados fue la valoración de la aprobación del Real Decreto Ley de creación de mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores por parte del Gobierno de España. En este sentido el secretario general, Guillermo Barber, ha querido valorar positivamente este decreto “el Gobierno del Estado ha dado un paso decisivo a favor de las administraciones locales, ahora vamos a poder abordar el pago de nuestra deuda, que se va a ver enormemente minorizada. Gracias a esta medida –ha añadido- se va a inyectar liquidez económica a las PYMES y grandes empresas, los auténticos generadores de empleo, sin duda una apuesta firme para paliar la espiral de destrucción de miles de puestos de trabajo provocada por el gobierno socialista”. “Cabe recordar que suyas han sido las pseudos-reformas que sólo contribuyeron a aumentar el paro, un Gobierno que improvisó reforma tras reforma, incapaz de aprobar una sólo medida eficaz para detener el paro”.

Con el Real Decreto Ley aprobado en el Congreso, los proveedores o contratistas que tengan derecho a cobro, según las obligaciones ya reconocidas por las administraciones públicas, podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante la presentación de las facturas en las principales entidades de crédito, empezarán a cobrar a partir de mayo estas facturas pendientes con los ayuntamientos. Gandia ya ha anunciado que se sumará a esta medida.

En clave local, Barber ha mencionado la cifra de 300 millones de euros de deuda que mantiene el consistorio gandiense “legado de los sucesivos gobiernos socialistas, que han condenado a la ruina al Ayuntamiento y a sus proveedores, ellos son los culpables de las altas cifras de paro, y ahora gracias al Partido Popular, los proveedores están viendo la luz al final del túnel”. En este sentido, Barber ha recordado el Plan de Pago a proveedores puesto en marcha por el PP de Gandia, que ha devuelto “liquidez y confianza a nuestras empresas, ahora gracias a esta nueva medida del Estado, vital para los ayuntamientos, se aúnan los esfuerzos para dar fin a esta lamentable situación”.

El dirigente popular ha señalado que “estamos contentos de tener un Gobierno que ejecuta políticas activas encaminadas a subsanar la deuda y generar empleo, recordemos que si las empresas no se ven obligadas a cerrar, mantienen puestos de trabajo, y en el mejor de los casos los aumentan con nuevas contrataciones. Tanto en Gandia como en España, el PP está dando los pasos firmes y suficientes para cambiar la tendencia tan negativa que hemos vivido en los últimos años”.

Para finalizar, Barber ha recordado el ambicioso Plan de Empleo en el que trabaja el Gobierno popular de Gandia, que fue anunciado por el alcalde Arturo Torró, un plan sólido, encaminado a generar nuevos puestos de trabajo “reales, no ficticios y efímeros de cara a unas elecciones” y que tendrá una potente inversión económica. Y es que el Partido Popular en el Gobierno de Gandia “está dirigiendo todos sus esfuerzos a dar las soluciones reales que esta ciudad necesita, mientras el PSOE de Gandia se encarga de alentar la conflictividad, tratando de disimular el rotundo rechazo de lar urnas a sus políticas y a su nefasta gestión, nosotros estamos comprometidos con Gandia y sus necesidades, adoptando medidas en pro de la ciudad y dando las soluciones necesarias para salir de este agujero en el que nos enterraron Orengo y compañía”

Subir