elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España

El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España
  • El Gobierno de Gandia cumple con su promesa electoral, de llevar a cabo la reforma según lo consensuado con los vecinos

  • Primer paso en la puesta a punto de la Playa de Gandia con la instalación de postas informativas y sanitarias

  • Aprobados los precios públicos para las viviendas en alquiler destinadas a los mayores en la residencia universitaria

MÁS FOTOS
El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España - (foto 2)
El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España - (foto 3)
El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España - (foto 4)
El Gobierno de Gandia iniciará en marzo la reforma de la Plaza de España - (foto 5)

El portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha comparecido esta mañana para valorar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno correspondiente al día de hoy.

En primer lugar, Soler ha destacado la encomienda de gestión a través de la Agència de l’Habitatge para la supervisión y colaboración en el procedimiento de adjudicación de viviendas de protección pública en arrendamientos promovidos por la sociedad Visoren, bajo concesión administrativa contenido en el Plan Parcial Universitat. Tal y como ha explicado Soler, se han establecido los precios públicos para el alquiler de estas viviendas dedicadas a los mayores. En este sentido, los solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos para iniciar los trámites, entre ellos ser mayores de 60 años o estar empadronados en Gandia. La Agència del Habitatge junto a Visoren serán los encargados de seleccionar a los candidatos, el precio tipo por vivienda se establece en 317,99 euros al mes, incluyendo el IBI o los gastos de comunidad.

Para Soler se trata de una “proyecto muy interesante, al establecer sinergias entre los jóvenes y los mayores, resultando muy beneficioso para ambos sectores de la población aunando conocimientos y compartiendo inquietudes”. En total serán 40 viviendas destinadas a los mayores en el entorno de la residencia universitaria.

El siguiente punto tratado por el portavoz ha sido en lo referente a materia turística, y es que hoy la Junta de Gobierno ha aprobado dos encomiendas de gestión para ampliar las estructuras de información y atención a los visitantes de la playa. Tal y como ha señalado Soler, “Gandia ya se pone en marcha para el inicio de la temporada turística, adaptando sus estructuras y ofreciendo respuestas a quienes eligen nuestra playa para disfrutar de sus vacaciones”. Por un lado, se ha aprobado la construcción e instalación de dos faros informativos que se situarán en los dos extremos de la playa y que vendrán a mejorar el actual servicio ofrecido en las diferentes Tourist Info. Uno de los faros estará situado entre las calles Alcoi y Cibeles, el segundo de ellos lo estará entre las calles Castella Nova y Aragó. Soler ha explicado que serán dos nuevos puntos de información “hay que cuidar a nuestros turistas y darles el máximo de información para que conozcan las innumerables posibilidades que ofrece nuestra playa”, los faros de información serán “estructuras muy llamativas visualmente, con un excelente diseño” donde se informará sobre las actividades e iniciativas que se desarrollan en la playa, así como sobre la cultura o la tradición de la Ciudad Ducal. Y es que revitalizar el turismo, convirtiéndolo en referente para la economía de Gandia es una de las prioridades del equipo de Gobierno “Gandia tiene que ser Capital del Turismo, para ello todos los esfuerzos son necesarios, y en esta línea de apostar firmemente por el turismo vamos a continuar trabajando”, ha asegurado el portavoz del Gobierno.

El siguiente punto también está relacionado con el turismo estival, y es que se ha aprobado la encomienda de gestión para la construcción de una puesta sanitaria que estará situada entre las calles Illes Canàries y Navegant, ampliando de esta forma el servicio que se ofrece a los turistas, en esta ocasión orientado a la salud.

Otro de los aspectos clave de la Junta de Gobierno ha sido el anuncio del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de España, cabe recordar la reunión mantenida por el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, con los vecinos de la zona, donde les explicó las dos propuestas de adecuación diseñadas. En este encuentro fueron los vecinos quienes decidieron llevar a cabo una remodelación de tratamiento en superficie de la plaza, que continuará teniendo tráfico rodado. Una vez finalizado el proyecto y consensuadas las actuaciones con los vecinos se ha puesto fecha al inicio de las obras, “este Gobierno sí que cumple y anuncia la fecha exacta del inicio de la remodelación. Han sido muchos años de espera y numerosas reivindicaciones”. Y es que estas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos ya han sido anunciadas anteriormente, durante legislaturas pasadas, aunque nunca se habían puesto en marcha, de tal forma que “ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular para que sean una realidad, y para darle a los vecinos lo que necesitaban, nosotros somos un gobierno de acción, tomamos decisiones y actuamos siempre teniendo en cuenta las necesidades y la opinión de los vecinos”, para Soler no se entiende que anteriores gobiernos “hayan dado titulares y anuncios de obras que nunca se han cumplido, afortunadamente nosotros no somos así y esto es una muestra más de la actitud del actual ejecutivo de Gandia”

Ante las previsibles molestias que toda obra ocasionan, Soler ha solicitado paciencia a los vecinos durante este periodo, dado que está prevista una duración de dos meses. Respecto al diseño y características de la nueva plaza, el portavoz del Gobierno ha asegurado que la zona peatonal interior estará decorada en trencadís, similar al del Paseo Germanías, y acogerá un retén de Policía de Barrio, “lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, al aumentar su seguridad, con este retén los vecinos se verán más respaldados por la presencia constante de los agentes de barrio”.

Subir