elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia refuerza su oferta turística con un paquete de actividades para gente mayor

Gandia refuerza su oferta turística con un paquete de actividades para gente mayor
  • Gandia Protur y MundoSenior, el tour-operador especializado en la 3ª edad e Imserso, acuerdan implantar actividades en la playa dirigidas a la gente mayor

El Concejal delegado de Playas Pepe Just y el gerente de Gandia Protur han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar las nuevas actividades dirigidas a gente de la 3º edad en la Playa de Gandia. Como ha explicado Pepe Just, durante el invierno la playa baja notablemente su actividad, por lo que el Gobierno Municipal está trabajando en la línea de dinamizar y mantener abierta la playa y su infraestructura durante todo el año. Just ha incidido en que la gente mayor es segmento importante, ya que son los que en temporada baja se convierten en turismo potencial y susceptible de visitarnos. Para ello se ha de ofrecer, además de la playa, una serie de actividades que refuercen y motiven a los turistas a elegir Gandia como destino. “Con la visita de gente mayor conseguiremos dotar de actividad a la playa, por lo que tanto los hoteles como establecimientos de la Playa generarán movimiento, trabajarán durante todo el año y no solo los meses de verano” ha expresado el concejal.

En cuanto a la oferta de actividades, Carlos Bolta, gerente de Gandia Protur, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con el tour-operador especializado en la 3ª edad más importante, MundoSenior. Durante la semana se realizarán actividades como gimnasia de mantenimiento, relax, juegos recreativos, visita guiada al mercadillo, espectáculos, visita a la lonja, mercadillo de Gandia y actividades de “Vívela!”. De entre todas las actividades cabe destacar el espectáculo de variedades que será los jueves a las 22:15 horas en el Auditorio Arena. MundoSenior se hará cargo de la recogida y traslado de los turistas desde los diferentes hoteles hasta el propio auditorio. Las actividades se repetirán cada semana hasta que arranque la nueva temporada.

Las actividades son de carácter gratuito y van dirigidas a ofrecer un aliciente y complemento más a la oferta turística de Gandia.

Por otro lado, tanto el concejal Pepe Just como el gerente de Gandia Protur han valorado la primera experiencia del Road Show de Gandia que tenía lugar este fin de semana en Ciudad Real. Just ha expresado que se han realizado numerosos contactos con agencias de viajes de la zona, dando a conocer el nombre de Gandia tanto al sector especializado como a la gente a pie de calle. El gerente de Gandia Protur Carlos Bolta ha detallado que el Road Show estuvo ubicado en la Plaza de la Constitución durante los días 25 y 26 de febrero y se repartieron 4.000 guías tanto de historia, fiestas, genéricas, ocio… además de 2.000 raciones de fideuà en formato desgustación. Bolta ha explicado que se visitaron todas las agencias de viajes del centro de Ciudad Real, en las que se dejó una colección completa de información turística de Gandia, guía de alojamientos, merchandising, actividades para Seniors, entre otras.

“La acogida en todas las agencias fue muy buena, tanto por la información recibida como por el hecho de instalar el Road Show en el centro de la ciudad. Todas las agencias nos transmitieron que Gandia es uno de les destinos más buscados y nos dieron la enhorabuena por la iniciativa” ha afirmado Bolta.

Subir