elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Gandia el VI trofeo de Baile Deportivo

Llega a Gandia el VI trofeo de Baile Deportivo
  • El campeonato está organizado por el club Ballroom-Saforball en colaboración con la concejalía de Deportes, y se incluye en el circuito de la Federación Valenciana de Baile Deportivo y también en la Federación Española

  • El objetivo es fomentar este tipo de baile en Gandia y la Safor

Tal y como ha señalado el director general de Deportes, Marcos Estruch, este domingo 19 de febrero se celebrará el VI trofeo ‘Ciudad de Gandia’ de Baile Deportivo, se llevará a cabo en el pabellón del polideportivo municipal, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, y participarán parejas desde niños a partir de 5 años hasta la categoría señor, algunas de ellas son representantes españolas en competiciones internacionales, ya que este campeonato es a nivel nacional.

Juani Gómez Beltrán, organizadora y presidenta del Club de Baile Deportivo Ballroom-Saforball, ha explicado que con este evento se pretende fomentar y promocionar esta disciplina en Gandia y toda la comarca de la Safor. Dentro de este club hay dos secciones, el Baile Deportivo y el Baile de Salón y se organizan cursos y diversas competiciones. Juani Gómez ha confirmado que ya son más de 140 las parejas apuntadas, 47 para la categoría estándar y 96 para baile latino.

Por su parte, Marcos Estruch ha asegurado que se trata de un evento consolidado en la Ciudad Ducal, “con mucha repercusión”, y ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Gandia se va a continuar apoyando este tipo de iniciativas en materia deportiva, “seguiremos apostando fuerte por el deporte y fomentándolo a todos los niveles. Ya hemos llevado a cabo diversos eventos deportivos en Gandia que han tenido un impacto muy positivo para la ciudad, y ésta es la línea de trabajo que vamos a mantener desde el ejecutivo local”.

Subir