elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud orienta sus políticas de juventud hacia la creación de empleo joven

  • Para el teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler “somos conscientes de la necesidad de dar respuesta a los jóvenes parados”

  • Se inician las interrelaciones con el SERVEF para sentar bases de colaboración en diferentes programas de actuación

La concejalía de Juventud a través de su Centre d’Informació Juvenil ha recibido la visita de 12 alumnos del Curso de Formación Ocupacional de Monitor de Ocio y Tiempo Libre del SERVEF. El CIJ les sirve de ejemplo de cómo se debe gestionar un centro de información y asesoramiento para jóvenes y conocer más de cerca el día a día.

A su vez se les ha explicado los recursos que hasta ahora se ofertan desde el CIJ, así como las iniciativas que se están llevando a cabo como la Programación Trimestral para Jóvenes CIJ-CJG, la XII Fira de l’Estudiant, Entitats Juvenils i Joves Emprenedors, Noctúrnea, Programa Corresponsals IES…). De hecho la Concejalía de Juventud ha acordado con los responsables del SERVEF, su colaboración en la próxima XII Fira de l’Estudiant, Entitats Juvenils i Joves Emprenedors.

Otro de los acuerdos alcanzados entre la Concejalía de Juventud y el SERVEF es la preparación dentro de la programación del CIJ de un taller específico para los alumnos del SERVEF de preparación del CV Europeo “Europass” para el próximo jueves 23 de febrero.

El teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler declaró, “estoy convencido de que el inicio de este tipo de interrelaciones con el SERVEF a fin de promocionar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de la adecuada formación es la hoja de ruta a seguir” concluyendo “día a día seguimos trabajando para lograr combatir las altas tasas de paro juvenil”.

Subir